■De lo contrario, podría recibir una descarga eléctrica.
No haga nada que pudiera dañar el cable de alimentación. Al desconectar el cable de alimentación, tire de la clavija, no del cable.
■No modifique el cable de alimentación en modo alguno, no ponga objetos pesados encima ni lo coloque cerca de objetos que irradien calor, no lo caliente, doble, enrolle ni tire de él con fuerza. De lo contrario, podría dañar el cable de alimentación, lo cual podría causar un incendio o una descarga eléctrica. Si sospecha que el cable está dañado, llévelo a reparar a un Centro de Servicio Autorizado.
Si el televisor de plasma no se va a usar durante un largo período de tiempo, desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente de la pared.
En caso de problemas durante el uso
Si ocurre un problema (como la falta de imagen o de sonido), o si se detecta humo o un olor anormal proveniente del televisor de plasma, desconecte el cable de alimentación inmediatamente.
■Continuar usando el televisor bajo estas circunstancias podría causar un incendio o daños permanentes a la unidad. Haga que un Centro de Servicio Autorizado examine el televisor. Debido a la naturaleza peligrosa de su alta tensión, se desaconseja categóricamente la reparación del televisor por personas no autorizadas.
Si se introducen objetos o agua dentro del televisor de plasma, si el televisor de plasma se cae o se daña la carcasa, desconecte el cable de alimentación inmediatamente.
■Podría producirse un cortocircuito, y éste causar un incendio. Póngase en contacto con el Centro de Servicio Autorizado para cualquier reparación que requiera.
Cuando use el televisor de plasma
No ponga las manos, cara u objetos cerca de los orificios de ventilación del televisor de plasma.
■La parte superior del televisor de plasma tiende a calentarse mucho debido a la alta temperatura del aire expulsado por los orificios de ventilación. Si se sitúa demasiado cerca, podría sufrir quemaduras u otras lesiones corporales. Si sitúa objetos cerca de la parte superior del televisor, éstos podrían quemarse o dañarse. Además, el televisor también podría dañarse si se tapasen los orificios de ventilación.
Asegúrese de desconectar todos los cables antes de cambiar de lugar el televisor de plasma.
■Mover el televisor sin desconectar los cables podría dañarlos y esto, a su vez, podría causar un incendio o una descarga eléctrica.
Como medida de precaución, desconecte la clavija de alimentación de la toma de la pared antes de realizar tareas de limpieza.
■En caso contrario podría recibir una descarga eléctrica.
2Guía del usuario del televisor de alta definición de plasma HP Pavilion