LaCie Ethernet Disk RAID (versión de firmware 1.4) | Administrar el Ethernet Disk RAID |
Manual de Usuario | página 47 |
|
|
■5.5.2. Cambiar el acceso de los usuarios a las carpetas compartidas
Puede cambiar los usuarios que pueden acceder a cualquier carpeta o disco USB y el nivel de acceso que tienen. (Las carpetas compartidas creadas como resul- tado de crear usuarios de Windows o Mac OS X no apa- recen en la lista Shared folders (Carpetas compartidas) y no pueden modificarse. Estas carpetas proporcionan automáticamente, y sólo al usuario asociado, acceso de lectura y escritura a dicha carpeta.)
Para cambiar el acceso de los usuarios a las carpe- tas compartidas y a los discos USB:
1.En la barra de exploración, haga clic en Shared Fold- ers (Carpetas compartidas).
2.En la lista Shared folders, seleccione la carpeta com- partida o el disco USB cuyo acceso de usuario desea cambiar.
3.Haga clic en Assign Access (Asignar acceso).
Cuando se agrega un usuario a la lista de usuarios autorizados para una carpeta compartida o disco USB, ese cambio entra en vigor inmediatamente. Sin embar- go, si quita un usuario de la lista de usuarios autorizados o cambia sus permisos de acceso, el cambio no entrará en vigor hasta que dicho usuario cierre la conexión a la carpeta compartida o al disco USB, o apague el equipo.
Nota técnica: De manera predeterminada, todos los usuarios tienen acceso de lectura y escri- tura a la carpeta “public”. Puede cambiar las asig- naciones de usuario o los permisos de acceso a la carpeta “public”.
4.Si seleccionó una carpeta compartida o un disco USB al que previamente asignó usuarios, vaya al paso 5.
Si seleccionó un disco USB al que previamente no asignó usuarios, seleccione el tipo de usuario que de- sea asignar a este disco USB y, a continuación, haga clic en Next (Siguiente).
Nota técnica: Los usuarios de Linux y los usuarios que no usan OS X acceden a las carpetas compartidas utilizando el Sistema de archivos de red (NFS). En este entorno, el acceso a las carpetas compartidas se da a todo el equipo, no a usuarios independientes de dichos equipos. Sin embargo, en entornos de Windows y Mac OS X, cada usuario del equipo puede tener acceso independiente a una carpeta compartida.