Lightning Audio S1.1000D Instalacion, Síntoma, Diagnó stico, Remedio Reparació n, Troubleshooting

Models: S1.600D S1.1000D

1 24
Download 24 pages 29.93 Kb
Page 14
Image 14
Instalacion

Instalacion

Por seguridad, desconecte el terminal negativo de la bateria antes de comenzar la instalacíon. Montaje en el Malatero del vehícule

Monte el amplificador verticalmente con las orientadas de arriba hacia abajo. De esta manera conseguirá la mejor ventilación.

Montaje en el Compartimento de Pasajeros

El montaje en el compartimento de pasajeros sera eficiente en funcion de la ventilación que tenga el amplificador. Si va a instalar el amplificador bajo un asiento deberá dejar al menos 2.5cm libres sobre la carcasa del amplificador.

Terminal B+

El cable B+ debe ir provisto de un fusible a una distancia no mayor de 45cm de la batería. Prepare el cable e instale el portafusibles en el compartimento del motor. Las conexiones han de ser impermeables.

Terminal GND

Prepare un trozo de cable para usarlo como toma de masa. Prepare un punto de masa en el chasis rascando y eliminando la pintura de la superfcicie de metal y límpielo de toda suciedad asegure el cable al chasis con un tornillo.

Terminal REM (Encendido remoto)

Conecte el cable REM a un punto de +12V conmutable. La señal se suele coger de la salida auto antena del radio cassette si este no tiene salida remote.

Conectores de Entrada

Siga el diagrama y conecte los cables adecuados para señal a los terminales de entrada del amplificador. Asegúre se que los cables de señal esten canalizados en conjunto y lo más lejo posible de cualquier cable de alto amperaje.

Terminales de salida para los Parlantes

Conecte el sistema de parlantes al amplificador insertando los cables correspondientes en los ternminales de salida y luego aprete los tornillos. Siga el diagrama para una adecuada polaridad de señal. NO CONECTE ninguno de los cables de los parlantes a la masa de la carcasa, ya que esto puede resultar en una operació n inestable del amplificador. PRECAUCION: este amplificador no está recomendado para cargas de impedancia por abajo de 2 Ohmios en esté reo y/ó 4 Ohmios en modo puente (bridge mono).

Control(es) de Ganancia

El amplificador está dispuesto desde la fábrica para óptimo rango dinámico. Los niveles del sistema pueden ser ajustado por oído cuan- do se utilice una unidad fuente con niveles de salidas más altos ó bajos, mediante el uso del siguiente procedimiento:

1.Lleve el control de ganancia al mínimo (en contra de las agujas del reloj)

2.Reproduzca una pista musical con alto contemiodo dinámico y lleve el volumen de la unidad fuente hasta unos 3/4 de máximo

3.Lentamente incremente la ganancia y pare justo bajo el nivel audible de distorsion ó hasta que llegue a un umbral agradable de audición (cualquiera que ocurra primero)

TROUBLESHOOTING

Síntoma

Diagnó stico

Remedio Reparació n

 

 

 

El Amplificador no enciende

B+ ó REM no están entre 10.5 y 15.5 voltios

Chequee el alternador, batería, fusible y

 

ó no hay voltaje presente.

cableado y repare segun sea necesario

 

 

 

 

El amplificador no está aterrado apropiade-

Cheque el cableado y repare según sea

 

mente

necesario

 

 

 

Ruido de Amplificador

Picos de voltaje de la unidad fuente están

Conecte el módulo de encendido al termi-

(Popeo de encendido)

presentes en la entrada del amplificador

nal REM si el popeo es eliminado cuando

 

 

 

el amplificador no tiene señal de entrada

 

 

 

Ruido de Motor

Ruido está siendo radiado en los cables

Recanlizar los cables de señal aleajado

 

 

de señal

de fuentes de alto amperaje

 

 

 

- 13 -

Page 14
Image 14
Lightning Audio S1.1000D, S1.600D manual Instalacion, Síntoma, Diagnó stico, Remedio Reparació n, Troubleshooting