Seguro contra funcionamiento en seco Hydrostop

Antes de poner en funcionamiento el aparato, lea con cuidado este manual de instrucciones. Guarde bien este manual de instrucciones para que pueda informarse en cualquier momento sobre su aparato. 

¡La seguridad es lo primero!

¡Electricidad y agua son una combinación peligrosa! Un cable conductor de corriente o un aparato eléctrico dentro del agua puede producir una descarga eléctrica mortal, en cuanto alguien toque el agua. Por ello tenga en cuenta las siguientes indicaciones de seguridad:

Los componentes externos de seguro contra funcionamiento en seco (conectores, cables y carcasa) no pueden entrar en contacto con el agua. Coloque el seguro contra funcionamiento en seco de tal modo,

Que no pueda caer ningún componente al agua;

Que ningún componente sean mojados con agua al conectar la bomba;

Que ningún componente puedan humedecerse por influencias meteorológicas;

Que los cables alargadores que se utilicen no entren en contacto con el agua.

Conecte el seguro contra funcionamiento en seco sólo en una fuente de corriente que cumpla las siguientes exigencias:

Cables de conexión a red eléctrica y cables alargadores con una sección mínima de 1,0 mm, las mangueras de goma con el código H07 RNF según la norma VDE.

Si funciona en piscinas o estanques de jardín, la bomba debe estar conectada a través de un interruptor de protección de corriente falsa según VDE 0100, partes 702 y 738.

Compruebe el seguro contra funcionamiento en seco respecto a daños antes de su puesta en funcionamiento. No utilice un aparato que esté dañado. No es posible realizar una reparación porque entonces el aparato ya no estará estanco. Especialmente los cables dañados no podrán ser reparados. Si el seguro contra funcionamiento en seco está defectuoso, sustituya el aparato completo por uno nuevo.

En caso de riesgo de congelación, vacíe el seguro contra funcionamiento en seco.

Hydrostop

4.1