Filtrado/ecualización del canal
La sección siguiente explica el sistema localizador de retroalimentación (FLS ® ), el filtro de corte de baja frecuencia y el ecualizador de cuatro bandas que se encuentran en cada canal de la consola SRM. Comencemos con el sistema FLS® patentado por Peavey.
26.Sistema FLS® : El sistema FLS® detecta qué canal tiene el nivel de señal preatenuación más elevado. Cuando el sistema FLS determina qué canal tiene el nivel de señal más elevado, se enciende el LED indicador de FLS de ese canal. Dado que la retroalimentación se regenera a sí misma, a menudo produce el nivel de señal más elevado, lo que enciende el LED indicador de FLS y permite ajustar el nivel o la ecualización del canal. (NOTA: Es posible que el sistema FLS señale un canal sin retroalimentación, dado que monitorea todos los niveles de audio dentro de la sección del canal. Cualquier señal de audio con un nivel medio más elevado que la retroalimentación es indicada por el FLS. Dado que el FLS es anterior a la atenuación, es posible obtener la indicación de un canal en el LED indicador de FLS, aunque su atenuador esté desactivado.)
27.Interruptor de corte de baja frecuencia: Cuándo está hacia abajo, este interruptor activa un filtro pasabanda alto dentro del canal. El filtro tiene una frecuencia de transición de 75 Hz y se utiliza para eliminar el contenido de baja frecuencia de la señal, tal como ruidos de fondo y ruidos del viento. Otra ventaja de eliminar las bajas frecuencias es una mayor tolerancia al máximo nivel de señal de los amplificadores de monitoreo.
28.Ecualizador de altos: Es un control de tono activo del tipo de recorte de amplitud, con una frecuencia de transición de 12,5 kHz centrada en 12,5 kHz, que varía en 15 dB los niveles de las frecuencias altas.
29.Ecualizador de
30.Desplazamiento de
31.Ecualizador de
32.Desplazamiento
33.Ecualizador de bajos: Es un control de tono activo del tipo de recorte de amplitud, centrado en
80Hz, que varía en 15 dB los niveles de las frecuencias bajas.
Monitoreo/control
Esta sección describe las diez señales de muestra de monitoreo, los medidores relacionados y sus controles. Para cada canal de entrada hay diez señales de muestra de monitoreo. Estas señales están numeradas y corresponden directamente a las salidas numeradas que se encuentran en la sección maestra. Los controles independientes de balance y de atenuación para cada canal confieren más versatilidad a las salidas. Un interruptor de silenciado y un conmutador de señal/PFL permiten el monitoreo en base al sonido individual de cada canal. Por último, la consola SRM también ofrece ayudas visuales. Cada canal tiene un LED indicador de silenciado/recorte y otro LED indicador de señal/PFL, de manera que es posible observar y escuchar el resultado obtenido.
29