Philips 42PFL7704D Instrucciones De Seguridad Importantes, Léalas antes de operar el equipo

Models: 47PFL6704D 42PFL7704D 42PFL6704D 47PFL7704D 32PFL6704D 32PFL7704D 52PFL6704D

1 43
Download 43 pages 47.71 Kb
Page 4
Image 4
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES

Léalas antes de operar el equipo

1. Lea estas instrucciones.

2.Guarde estas instrucciones.

3. Preste atención a todas las advertencias.

4.Siga todas las instrucciones.

5.No use este TV cerca del agua.

6.Límpielo solamente con un paño seco.

7. No bloquee ninguno de los orificios de ventilación. Instálelo de acuerdo con las instrucciones de los fabricantes.

8.No lo instale cerca de fuentes de calor, tales como radiadores, compuertas de tiro (registros) de calor, estufas u otros aparatos (lo que incluye amplificadores) que generen calor.

9.No anule el objetivo de seguridad del enchufe polarizado o de conexión a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos paletas, una más ancha que la otra. Un enchufe de conexión a tierra tiene dos paletas y una tercera espiga de conexión a tierra. La paleta más ancha o la tercera espiga se entrega para su seguridad. Si el enchufe que se proporciona no se ajusta a su tomacorriente, consulte a un electricista para que reemplace el tomacorriente obsoleto.

10. Evite pisar o apretar el cable de suministro eléctrico, especialmente en los enchufes, tomacorrientes y en el punto en que salen del aparato.

11. Sólo use los aditamentos/accesorios que especifique el fabricante.

12.

Utilice sólo un carro, soporte, trípode, repisa o mesa que

 

especifique el fabricante o que se venda junto con el TV. Si

Léalas antes de operar el equipo usa un carro, tenga precaución cuando mueva la combinación carro/TV para evitar lesiones si éste se vuelca.

13. Desenchufe este TV durante las tormentas eléctricas o cuando no se use durante períodos prolongados.

14.Deje que personal calificado realice todo el servicio. Es necesario que el TV reciba servicio si se ha dañado de algún modo, como cuando se daña el cable o enchufe de suministro eléctrico, se ha derramado líquido o le han caído objetos dentro, cuando el TV ha estado expuesto a lluvia o humedad, no funciona bien o se ha caído.

15. Es posible que este producto contenga plomo y mercurio. Es posible que la eliminación de estos materiales esté regulada debido a consideraciones medioambientales. Para obtener información acerca de la eliminación o del reciclaje, comuníquese con sus autoridades locales o con la Asociación de Industrias Electrónicas: www.eiae.org.

16.Daños que requieran servicio: El TV debe recibir el servicio de personal de servicio calificado cuando:

A.se ha dañado el cable de alimentación o el enchufe;

B.han caído objetos o se ha derramado líquido dentro del TV;

C.el TV ha quedado expuesto a la lluvia;

D.el TV parece no funcionar normalmente o su rendimiento ha cambiado notoriamente;

E.se ha dejado caer el TV o se ha dañado la caja.

17.Inclinación/Estabilidad: Todos los televisores deben cumplir normas de seguridad generales que se recomiendan en todo el mundo en cuanto a las propiedades de inclinación y estabilidad del diseño de su gabinete.

No comprometa estas normas de diseño aplicando una fuerza de tracción excesiva a la parte delantera o superior del gabinete, lo que finalmente puede hacer que el producto se vuelque.

Además, no se ponga en peligro usted mismo ni a sus niños colocando equipos electrónicos o juguetes sobre el gabinete. Dichos artículos pueden caer inesperadamente desde la parte superior del aparato y dañarlo y/o causar lesiones personales.

18.Montaje en la pared o cielo raso: El TV se debe montar en una pared o cielo raso únicamente como lo recomienda el fabricante.

19.Líneas de energía eléctrica: Una antena exterior se debe ubicar lejos de las líneas de energía.

20.Conexión a tierra de la antena exterior: Si se conecta una antena exterior al receptor, asegúrese de que el sistema de antena esté conectado a tierra para proporcionar cierta protección contra sobrevoltajes y acumulación de cargas electrostáticas.

En la Sección 810 del Código Eléctrico Nacional ANSI/NFPA 70 Nº 70- 1984, se proporciona información sobre la adecuada conexión a tierra de las esteras y estructuras de apoyo, la conexión a tierra del alambre de acometida a una unidad de descarga de antena, el tamaño de

los conectores de conexión a tierra, la ubicación de la unidad de descarga de antena, la conexión a los electrodos y los requisitos del electrodo de conexión a tierra. Consulte la figura que aparece a continuación.

21. Entrada de objetos y líquidos: Se debe tener cuidado de que no caigan objetos dentro de los orificios de la caja ni se derramen líquidos a través de ellos.

a) Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o descarga eléctrica, este aparato no se debe exponer a la lluvia ni a la humedad, y no se le deben colocar encima objetos llenos de líquido como jarrones.

22.PRECAUCIÓN sobre el uso de las baterías: Para evitar escapes de las baterías que pueden resultar en lesiones corporales, daño a la propiedad o a la unidad:

• no mezcle las baterías (nuevas con antiguas o de carbono con alcalinas, etc.)

• retire las baterías cuando no use la unidad durante un período prolongado.

E s p a ñ o l

NotaparaelinstaladordelsistemaCATV: SehaceesterecordatorioparallamarlaatencióndelinstaladordelsistemaCATVsobreelArtículo820- 40 del Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés), en donde se proporcionan instrucciones para la adecuada conexión a tierra y en donde, en particular, se especifica que la tierra de los cables se debe conectar al sistema de conexión a tierra del edificio, tan cerca del punto de entrada del cable como sea posible.

Ejemplo de conexión a tierra de la antena según NEC, Código Eléctrico Nacional

ABRAZADERA DE CONEXIÓN A TIERRA

ALAMBRE DE ACOMETIDA DE LA ANTENA

 

 

UNIDAD DE DESCARGA

 

DE ANTENA (SECCIÓN 810-20 de NEC)

 

CONDUCTORES DE CONEXIÓN A TIERRA

 

(SECCIÓN 810-21 de NEC)

 

ABRAZADERAS DE CONEXIÓN A TIERRA

EQUIPO DE SERVICIO ELÉCTRICO

 

SISTEMA DE ELECTRODOS DE CONEXIÓN A TIERRA DEL SERVICIO

 

 

 

ELÉCTRICO (ART 250 de NEC, PARTE H)

AVISO IMPORTANTE SOLO PARA MEXICO

P&F MEXICANA, S.A. DE C.V.

NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS O DESPERFECTOS CAUSADOR POR:

-MALTRATO, DESCUIDO O MAL USO, PRESENCIA DE INSECTOS O ROEDORES (CUCARACHAS,RATONES, ETC.).

-CUANDO EL APARATO NO HAYA SIDO OPERADO DE ACUERDO CON EL INSTRUCTIVO DE USO, FUERA DE LOS VALORES NOMINALES Y TOLERANCIAS

DE LAS TENSIONES (VOLTAJE), FRECUENCIA (CICLAJE) DE ALIMENTACION ELECTRICA Y LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN REUNIR LAS INSTALACIONES AUXILIARES.

-POR FENOMENOS NATURALES TALES COMO: TEMBLORES,

INUNDACIONES, INCENDIOS, DESCARGAS ELECTRICAS, RAYOS, ETC. O DELITOS CAUSADOS POR TERCEROS (CHOQUES,ASALTOS, RIÑAS, ETC.)

-NO SERÁ VALIDA LA GARANTÍA A PRODUCTOS COMPRADOS FUERA DEL PAÍS

ES 3

Page 4
Image 4
Philips 42PFL7704D Instrucciones De Seguridad Importantes, Léalas antes de operar el equipo, P&F Mexicana, S.A. De C.V