Accionamiento Motorizado portátil No. 690

9.Retire el cabezal de terrajas del tubo recién roscado moviendo el interruptor direccional en la dirección opuesta y accionando el interruptor de ON/OFF.

ADVERTENCIA Para evitar lesionarse, sujete el mango del Accionamiento con firmeza para oponer resistencia a las fuerzas que se generan cuando usted retira el cabezal de terrajas.

10.Cuando las terrajas hayan salido del extremo del tubo, agarre el mango en la parte superior del Ac- cionamiento y extraiga el Accionamiento Motorizado y el Cabezal de Terrajas fuera del tubo.

11.Extraiga el brazo de soporte fuera del tubo, y el tubo fuera de la prensa de tornillo.

ADVERTENCIA Para evitar lesionarse, asegure que los tubos largos estén bien sujetos en el extremo más ale- jado de la prensa de tornillo antes de retirarlos.

12.Limpie el aceite que pueda haberse derramado o salpicado en el suelo alrededor de la prensa de tornillo y de la aceitera.

Instrucciones para el mantenimiento

ADVERTENCIA

Cerciórese de que la máquina se encuentra des- enchufada antes de efectuarle cualquier servicio o mantenimiento.

Recambio de las escobillas del motor

Revise las escobillas del motor cada seis (6) meses y recámbielas cuando se hayan desgastado a menos de 1/4 pulgada.

Accesorios

ADVERTENCIA Los siguientes productos RIDGID son los únicos aptos para funcionar con el Acciona- miento Motorizado No. 690. Los accesorios de otras he- rramientas pueden resultar peligrosos si se usan en este Accionamiento Motorizado. Para evitar lesiones de gravedad, sólo use los accesorios que se listan a continuación.

Accesorios para el Accionamiento Motorizado

No. en el

 

católogo

Descripción

10883

Aceitera No. 418 con un galón de Aceite NU-Clear para

 

Cortar Roscas

43292

Brazo de Soporte No. 691

41620

Grasa de motor para el cabezal de engranajes

39187

Adaptador para la 11-R

72037

Prensa de tornillo sobre trípode No. 460

¡NOTA! Consulte el Catálogo de Ridge Tool para cono- cer el listado completo de cabezales de terra- jas 11-R, sujetatubos, prensas de tornillo y aceites para cortar roscas. Los cabezales de terrajas No. 11-R emplean terrajas 12-R.

Almacenamiento de la máquina

ADVERTENCIA Los equipos a motor deben guardarse dentro, bajo techo, o bien cubiertos para guarecerlos de la lluvia y nieve. Almacene la máquina bajo llave, fuera del alcance de los niños y personas que no conocen el mane- jo de este Accionamiento Motorizado. Esta máquina puede causar graves lesiones en manos de usuarios sin entrenamiento.

Ridge Tool Company

31

Page 33
Image 33
RIDGID 690 manual Instrucciones para el mantenimiento, Accesorios, Almacenamiento de la máquina