Rotel RMB-1075 owner manual Problemas y Posibles Soluciones, Polaridad y Puesta en Fase

Models: RMB-1075

1 34
Download 34 pages 20.78 Kb
Page 28
Image 28
Polaridad y Puesta en Fase

RMB-1075Etapa de Potencia de Cinco Canales

28

Polaridad y Puesta en Fase

La polaridad, es decir la orientación positiva/ negativa de las conexiones correspondientes a cada caja acústica. y a la unión con el amplificador deben ser coherentes, de modo que todas las cajas acústicas del sistema estén en fase. Si la polaridad de una conexión es invertida por error, se producirá una fuerte caída de la respuesta en graves, así como una degradación perceptible de la imagen estereofónica global. Todos los cables están marcados de manera que usted pueda identificar fácilmente los dos conductores. Puede haber marcas o líneas impresas en el revestimiento aislante de un conductor. El cable también puede presentar un claro aislamiento al incorporar conductores de distintos colores (cobre y plata). También puede haber indicaciones de polaridad impresas en el revestimiento aislante. Identifique los conductores positivos y negativos y sea coherente con cada una de las conexiones del amplificador y las cajas acústicas.

Conexión de las Cajas

Acústicas Conexión de las Cajas

La RMB-1075 incorpora cinco pares de terminales de conexión debidamente codificados (por colores) en su panel poste- rior. Estos terminales de conexión aceptan cable pelado, conectores de tipo horquilla o conectores de tipo banana doble (excepto en los países de la Comunidad Europea, donde su uso no está permitido).

Los conectores correspondientes a la polaridad negativa de cada canal son de color negro. Los conectores positivos correspondientes a los canales principal derecho y efectos derecho son de color rojo. Los conectores positivos correspondientes a los canales principal izquierdo y frontal izquierdo son azules. El conector positivo correspondiente al canal central es de color verde.

Lleve el cable desde la RMB-1075 hasta las cajas acústicas de su equipo. Procure que el mismo posea la suficiente longitud para que pueda accederse sin ninguna restricción a los terminales de conexión de aquéllas.

Si usted está utilizando conectores dobles de tipo banana, únalos primero a los cables y a continuación insértelos en la zona poste- rior de los terminales de conexión. En cualquier caso, las tuercas de fijación de los terminales de conexión deberían bloquearse girándolas en sentido horario.

Si está utilizando terminales de tipo horquilla, conéctelos en primer lugar a los cables. Si está colocando directamente cable pelado a los terminales de conexión, separe los cables correspondientes a cada conductor y quite la parte superior del revestimiento aislante. Asegúrese de no cortar ninguno de los conductores propiamente dichos. Libere (girándolas en sentido contrario de las agujas del reloj) las tuercas de fijación hexagonales y a continuación coloque los conectores alrededor de los terminales de conexión o el cable pelado en el orificio transversal que hay en los mismos. Gire en sentido horario las tuercas de fijación hexagonales para sujetar firmemente en su lugar el conector o el cable de conexión.

NOTA: Asegúrese de que no haya restos de cable que puedan tocar los cables o conductores adyacentes.

Problemas y Posibles Soluciones

La mayoría de dificultades que suelen producirse en los sistemas de audio son el resultado de conexiones realizadas incorrectamente o ajustes inapropiados. En caso de que se encuentre con algún problema, aísle en primer lugar el área afectada, compruebe los ajustes de control realizados, determine la causa del fallo y haga los cambios necesarios. Si se ve incapaz de hacer funcionar de nuevo a la RMB-1075, considere las sugerencias que le damos para las siguientes condiciones:

El Indicador Luminoso del Panel Frontal No Se Activa

No entra corriente eléctrica en la RMB-1075. Compruebe el conmutador de puesta en marcha del panel frontal. Asegúrese de que esté situado en la posición ON. Compruebe las conexiones relativas al suministro de señal eléctrica tanto del amplificador como de su propia casa.

Sustitución del Fusible

Si todo parece funcionar correctamente pero usted sigue sin poder poner en marcha su amplificador, es posible que el fusible de protección interno se haya fundido. Si cree que esto es lo que ha sucedido, contacte con su distribuidor autorizado de productos Rotel para que le proporcione información sobre dónde conseguir un fusible de repuesto.

Page 28
Image 28
Rotel RMB-1075 owner manual Problemas y Posibles Soluciones, Polaridad y Puesta en Fase, Conexión de las Cajas Acústicas