RZ 2610955525
desarrollar una técnica con la que se sienta más cómodo. Sin embargo, siempre debe comenzar el corte ligeramente hacia el centro y MOVER LA REBAJADORA PARA PANEL DE YESO SOLAMENTE EN SENTIDO CONTRARIO AL DE LAS AGUJAS DEL RELOJ para aprovechar la acción de “abrazo” de la broca a lo largo de los contornos de la plantilla.
Recuerde utilizar un movimiento suave y continuo. La excepción a esta regla se aplica a cortar aberturas para ventanas y puertas. Como usted está trazando alrededor del interior de los miembros del armazón, mueva la broca en el sentido de las agujas del reloj para aprovechar la acción de “abrazo” de la broca.
Mantenimiento
| Servicio | |
| El mantenimiento preventivo | |
! ADVERTENCIA | ||
realizado por personal no | ||
|
autorizado pude dar lugar a la colocación incorrecta de cables y componentes internos que podría constituir un peligro serio. Recomendamos que todo el servicio de las herramientas sea realizado por un Centro de servicio de fábrica Bosch/Rotozip o por una Estación de servicio Bosch autorizada.
LUBRICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS
Su herramienta Rotozip ha sido lubricada adecuadamente y está lista para la utilización.
RODAMIENTOS
Después de
ESCOBILLAS DE CARBÓN
Las escobillas y el conmutador de la herramienta han sido diseñados para muchas horas de servicio fiable. Para mantener un rendimiento óptimo del motor, recomendamos que cada dos a seis meses se examinen las escobillas. Utilice únicamente escobillas de repuesto Rotozip genuinas diseñadas especialmente para su herramienta.
Si la herramienta funciona esporádicamente, pierde potencia, hace ruidos inusuales o funciona a velocidad reducida, compruebe las escobillas. Si se continúa usando la herramienta en estas condiciones, se dañará permanentemente el motor.
No intente utilizar la herramienta si las puertas de las escobillas están rotas, faltan o están flojas. Si las puertas de las escobillas o los tornillos de las puertas de las escobillas se pierden o se dañan, sírvase ponerse en contacto con Servicio al Cliente de Rotozip para obtener piezas de repuesto.
Para reemplazar las escobillas
1.Desconecte la herramienta de la fuente de energía.
2.Cada puerta está sujeta en su sitio por medio de un tornillo. Utilizando un destornillador, afloje el tornillo girándolo en sentido contrario al de las agujas del reloj (Fig. 1). Tenga cuidado de no perder el tornillo.
3.Utilizando una uña, haga palanca en la puerta de la escobilla hasta aflojarla y retire dicha puerta de la herramienta.
4.Para quitar la escobilla, debe tirar hacia atrás del resorte que sujeta la escobilla en su sitio. Utilizando unos alicates de punta fina, tire cuidadosamente hacia atrás del extremo del resorte de la escobilla y póngalo a un lado de la escobilla, cerca del agujero para el tornillo de la puerta de la escobilla. Una vez que haya movido el resorte, usted podrá quitar la escobilla tirando del conector del cable de la escobilla (Fig. 11). Tenga cuidado de no golpear el resorte de la escobilla ni dañar el conector del cable de la escobilla. Tome nota de qué lado de la herramienta se ha quitado la escobilla.
CABLE DE LA
ESCOBILLA
CONECTOR DEL
CABLE DE LA
ESCOBILLA
FIG. 11
RESORTE
AGUJERO PARA
TORNILLO
5.Compruebe ambas escobillas. Las escobillas de la rebajadora para panel de yeso no se desgastarán a la misma velocidad. Si cualquiera de las escobillas mide menos de 3/16" (4.8 mm) de longitud o si el extremo desgastado de la escobilla está áspero o picado, reemplace ambas escobillas. Coloque la escobilla nueva en el portaescobilla, asegurándose de que el cable de la escobilla esté conectado firmemente a su terminal en el interior de la herramienta. Doble el cable de la escobilla alejándolo del agujero para tornillo de la manera que se muestra en la ilustración. Coloque el extremo del resorte en su posición original.
6.Coloque de nuevo las puertas de las escobillas. Tenga cuidado de no apretar excesivamente el tornillo de las puertas de las escobillas.