Para cambiar el lubricante para motor:
Detenga el motor y desconecte el cable de la bujía. Deje enfriar el motor completamente antes de comenzar.
Retire la tapa de relleno de aceite/varilla medidora de aceite.
Incline el cabezal motor hacia el costado para permitir que el lubricante drene por el agujero de llenado de aceite en un contenedor aprobado.
NOTA: Drene el lubricante mientras el motor esté tibio, no caliente. El lubricante tibio drena rápidamente y casi por completo.
Vuelva a colocar el cabezal motor en posición vertical y abastezca de lubricante siguiendo las instrucciones que aparecen en la sección anterior de este manual: Abastecimiento y verificación del lubricante para motor.
NOTA: El lubricante usado debe desecharse en un vertedero aprobado. Consulte su vendedor local para obtener más información.
LIMPIEZA DEL ORIFICIO DE ESCAPE Y DEL SILENCIADOR
Dependiendo del tipo de combustible utilizado, el tipo y la cantidad de lubricante utilizado, o las condiciones de funcionamiento en particular, la abertura de escape, el silenciador y/o el parachispas pueden resultar obstruidos con depósitos de carbón. Si observa alguna pérdida de potencia en su herramienta con motor de gasolina, quizá sea necesario eliminar dichos depósitos para restaurar el rendimiento. Recomendamos enfáticamente que este servicio lo realicen únicamente los técnicos de servicio calificados.
CÓMO GUARDAR DE LA CULTIVADORA
Deben seguirse los siguientes pasos antes de guardar la cultivadora después del trabajo de la estación.
Tanque de combustible:
nVacíe completamente el tanque de combustible en un recipiente de uso aprobado para gasolina. Incluso en condiciones ideales, el combustible con contenido de etanolo MTBE puede empezar a descomponerse en 30 días. El combustible descompuesto tiene un alto contenido de goma y puede tapar el carburador y obstaculizar el flujo de combustible. También debe vaciarse el tanque de combustible si no va a utilizarse la cultivadora durante más de dos semanas.
nVuelva a arrancar el motor para asegurarse de que no quede combustible en el carburador. Deje funcionando el motor hasta que se apague por sí mismo. De esta manera se evitan la formación de depósitos de goma en el interior del carburador y posibles daños en el motor.
Bujía:
nDesconecte el cable de la bujía y retire ésta. Vierta una cucharada chica de lubricante limpio para motor de dos tiempos a través del agujero de la bujía, en el interior de la cámara de combustión.
nTeniendo la bujía afuera, tire de la cuerda del arrancador dos o tres veces para recubrie el interior de la pared del cilindro.
nInspeccione la bujía y límpiela o reemplácela según sea necesario.
nVuelva a instalar la bujía, pero deje desconectado el cable de la misma.
Filtro de aire:
nLimpie el filtro de aire como se explicó previamente.
Cuerpo de la cultivadora:
nLimpie toda la suciedad, pasto y demás materiales de toda la unidad.
nLimpie las aspas con lubricante o rocíelas con lubricante de silicón para impedir la oxidación de las mismas.
nAceite el cable del acelerador y todas las partes móviles visibles. No retire la tapa del motor.
nPida piezas nuevas para reemplazar las que estén gastadas o rotas.
nGuarde la unidad en posición vertical en un lugar limpio y seco. Puede guardar la unidad con el mango en posición extendida, o afloje las perillas y doble el mango. No permita que se pellizque el cable del acelerador al bajar la barra del mango.
nDeseche de forma correcta el combustible sobrante en conformidad con leyes municipales, estatales o federales.
AJUSTE DE LA APERTURA DEL ÁRBOL DE LEVAS DEL BALANCÍN
Vea las figuras 20 a 22.
Inspeccione la apertura del árbol de levas del balancín cada 25 horas de funcionamiento. Debe realizar esta tarea en un lugar limpio y sin polvo.
NOTA: Este procedimiento requiere un desarmado parcial del motor. Si no está seguro de estar capacitado para realizar esta operación, lleve la unidad a un centro de servicio autorizado.
Apague el motor. Deje enfriar el motor completamente antes de comenzar.
Quite los tornillos de la tapa del motor. Quite la tapa del motor y déjela a un lado.
Desconecte el cable de la bujía.
Usando un destornillador Torx, quite el tornillo de la tapa del balancín. Quite la tapa y junta y déjela a un lado.
Coloque el árbol de levas tirando del mango del arrancador retráctil hasta que el orificio profundo del engranaje del árbol de levas quede en la posición de las 6 en punto.
Coloque el calibrador de separaciones debajo de cada balancín y mida el espacio como se muestra en la figura 24. Este espacio debe medir entre 0,15 mm (0,006 pulg.). y 0,20 mm (0,008 pulg.) en ambos balancines.
NOTA: Use un calibrador de separaciones estándar para automóviles. El calibrador de separaciones de 0,15 mm (0,006 pulg.) debe deslizarse entre el balancín y el vástago de la válvula con una pequeña resistencia pero sin atascarse. El calibrador de separaciones de 0,20 mm (0,008 pulg.) no debe deslizarse entre los balancines y los lóbulos de leva, sino que debe mantenerse fijo.
Si la apertura de la válvula no es entre 0,15 mm (0,006 pulg.) y 0,20 mm (0,008 pulg.), la apertura debe ajustarse como se describe a continuación:
Mientras sostiene con una mano una llave en las partes planas de la tuerca de ajuste, afloje la tuerca de retención con una segunda llave como se muestra. Tenga cuidado de que el vástago no se afloje.
Gire la tuerca de ajuste hasta que toque el calibrador de separaciones. Una vez que el espacio esté