Utilización de la función de Zoom

Utilización de la función de Zoom

1..Durante la reproducción, pulse el botón INFO del mando a distancia..

2..Pulse los botones π/hasta seleccionar Shortcut, y ‑pulse el botón ENTER..

3..Pulse los botones /® hasta seleccionar Zoom y ‑pulse el botón ENTER..

-Durante la reproducción del DVD, pulse el botón ENTER para ampliar en 2X/3X/4X/ normal en ese orden

Menú de secuencias para MP3/WMA/JPEG/MPEG4/CD Audio

CD audio Los discos con MP3/WMA/JPEG/MPEG contienen canciones e imágenes individuales que pueden organizarse en carpetas como se muestra a continu-

ación.. De igual forma a cómo se hace en el ordenador para clasificar O￿ 001/004 archivos en carpetas..

Abra la bandeja del disco..Coloque el disco en la bandeja..Cierre la bandeja..La bandeja se cierra y arece esta pantalla..

Selección de carpetas

La carpeta puede seleccionarse en modo de parada y de reproducción.. - Para seleccionar la carpeta principal

Pulse el botón RETURN para ir a la carpeta principal, o bien pulse los botones π/† para seleccionar “.. .” y pulse ENTER para ir a la carpeta principal..

Reproducción de MP3/WMA/CD Audio

1..Abra la bandeja del disco.. Coloque el disco en la bandeja..Cierre la bandeja..

-Sólo se reproduce un tipo de archivo cuando un disco o una carpeta contiene archivos MP3 y WMA..

2..Pulse los botones π/†para seleccionar un archi..

Pulse ENTER para empezar a reproducir el archivo de canción..

Repetir y reproducción aleatoria

Pulse el botón REPEAT para cambiar el modo de reproducción.. Existen 4 modos, como Off (Apagado), Track (Pista), Carpeta y Aleatorio..

-Off (Apagado): Reproducción normal..

-Track (Pista): repite el archivo de canción actual..

-Folder (Carpeta): repite los archivos de canción que tienen la misma extensión en la carpeta actual..

-Random (Aleatorio): los archivos de canción que tienen la misma extensión en el disco se repro- ducirán en orden aleatorio..

Para reanudar la reproducción normal, pulse el botón CANCEL..

Discos CD-R MP3/WMA

Cuando grabe archivos MP3 o WMA en el CD-R, tenga en cuenta lo siguiente. - Sus archivos MP3/WMA deben tener el formato ISO 9660 o JOLIET.

Los archivos MP3 de formato ISO 9660 y Joliet son compatibles con los DOS de Microsoft y Windows, y el Mac de Apple.. Estos dos formatos son los más usados..

-Cuando asigne nombre a sus archivos MP3/WMA, no sobrepase los 8 caracteres, y defina ".mp3", ".wma" como la extensión del archivo.

Formato general del nombre: Título..mp3.. o Título..wma.. Cuando escriba su título, asegúrese de utilizar un máximo de 8 caracteres, que no haya espacios en el nombre, y evite el uso de carac- teres especiales como: (.,/,\,=,+).

-Use una velocidad de transferencia de descompresión de al menos 128 Kbps al grabar archivos MP3.

La calidad del sonido en los archivos MP3 depende básicamente de la velocidad de compresión

/descompresión que elija.. Obtener una buena calidad de sonido para CD de audio requiere una velocidad de muestreo analógico/digital, que es la velocidad de conversión a formato MP3, de al menos 128 Kbps y hasta 160 Kbps.. Sin embargo, la elección de velocidades superiores, como 192 Kbps o más, pocas veces resulta en una mejor calidad de sonido.. A la inversa, los archivos con velocidades de muestreo por debajo de 128 Kbps no se podrán reproducir bien..

-Utilice una velocidad de transferencia de descompresión de al menos 64 Kbps al grabar archivos WMA.

La calidad del sonido de los archivos WMA depende básicamente de la velocidad de compresión /descompresión que elija.. Para obtener un CD de audio con buena calidad de sonido se requiere una velocidad de muestreo analógico / digital (conversión a formato WMA) mínima de 64 Kbps y máxima de 192 Kbps.. De lo contrario, los archivos con velocidades de muestreo por debajo de 64 Kbps o por encima de 192 Kbps no se podrán reproducir bien..

-No intente grabar archivos MP3 protegidos por derechos de autor.

Ciertos archivos "seguros" están codificados y protegidos con códigos para evitar que se realicen copias ilegales.. Estos archivos son de los tipos siguientes: Windows MediaTM (marca registrada de Microsoft Inc) y SDMITM (marca registrada de SDMI Foundation).. Usted no puede copiar dichos archivos..

-Importante:

Las recomendaciones anteriormente citadas no se pueden tomar como garantía de que el repro- ductor de DVD reproducirá grabaciones MP3, o como garantía de calidad de sonido buena..Debe tener en cuenta que ciertas tecnologías y métodos para la grabación de archivos MP3 en los CD-R no permiten una reproducción óptima de estos archivos en su reproductor de DVD (calidad de sonido degradada y, en algunos casos, imposibilidad del reproductor para leer los archivos).. - Esta unidad puede reproducir un máximo de 500 archivos y 500 carpetas por disco..

7