Notas importantes

¡Asegúrese de seguir las siguientes precauciones!

Esta unidad contiene componentes electrónicos de precisión. No utilice ni almacene esta unidad en las siguientes ubicaciones.

-Zonas expuestas a cambios bruscos de temperatura y humedad.

-Zonas expuestas a polvo y suciedad.

-Zonas expuestas a la luz directa del sol o dentro de un vehículo con tiempo caluroso.

-Condiciones ambientales de alto magnetismo o excesiva vibración.

-Áreas con materiales explosivos o altamente inflamables.

No deje esta cámara en lugares con polvo, productos químicos (como naftalina y bolas de la polilla), alta temperatura y gran humedad.

Conserve esta cámara con gel de sílice en una caja herméticamente cerrada cuando no vaya a utilizar la cámara durante un largo periodo de tiempo.

La arena puede causar muchos problemas en las cámaras fotográficas.

-No permita que entre arena en la unidad cuando la utilice en playas, dunas costeras u otras zonas donde abunde la arena.

-Si lo hace, podría averiar la unidad o inutilizarla permanentemente.

Manejo de la cámara

-Nunca deje caer el producto ni lo someta a fuertes impactos o vibraciones.

-Evite el impacto del monitor LCD de tamaño grande. Cuando no se utilice la cámara, guárdela en su funda.

-Evite obstruir la lente del flash cuando tome una fotografía.

-Esta cámara no es sumergible. Para evitar descargas eléctricas peligrosas, nunca sostenga ni maneje la cámara con las manos húmedas.

-Si usa esta cámara en lugares húmedos, como la playa o una piscina, no deje que el agua o la arena entren en el aparato. Si lo hace, podría averiar la unidad o inutilizarla permanentemente.

Las temperaturas extremas pueden ocasionar problemas.

-Si la cámara se transfiere de un ambiente frío a uno caliente y húmedo, puede crearse condensación en el delicado circuito electrónico. Si ocurre esto, apague la cámara y espere por lo menos 1 hora hasta que toda la humedad haya desaparecido. También puede acumularse humedad en la tarjeta de memoria. Si esto ocurre, apague la cámara y extraiga la tarjeta de memoria. Espere hasta que la humedad se haya dispersado.

Atención al utilizar el objetivo

-Si el objetivo está sometido a luz directa del sol, podría producir descoloración y deterioro del sensor de la imagen.

-Procure que no haya huellas digitales ni sustancias extrañas en la superficie del objetivo.

Si la cámara digital no se usa por un largo período de tiempo, puede ocurrir una descarga eléctrica. Es aconsejable sacar las pilas y la tarjeta de memoria si la cámara no se va a usar por un tiempo.

Si la cámara se expone a interferencia electrónica, ésta se apagará automáticamente para proteger la tarjeta de memoria.

Mantenimiento de la cámara

-Use un cepillo suave (disponible en tiendas de fotos) para limpiar con delicadeza los ensamblajes del objetivo y de la LCD.

Si esto no lo limpia, se puede utilizar alguna solución de limpieza para lentes. Limpie el cuerpo de la cámara con un paño suave.

No permita que la cámara entre en contacto con solventes tales como benzol, insecticidas, disolventes, etc.

Esto podría dañar la armazón de la cámara y afectar a su funcionamiento. El manejo brusco puede dañar el monitor LCD. Evite daños y mantenga siempre la cámara fotográfica en su estuche portátil protector.

No trate de desensamblar o modificar la cámara.

103