Introducción

Información sobre la batería

Propiedades de la batería

Una batería de iones de litio tiene un tamaño reducido y una gran capacidad. La temperatura ambiental baja (por debajo de 50ºF (10Cº)) puede acortar su vida y afectar a su funcionamiento correcto. En este caso, coloque la batería en su bolsillo para calentarla e instálela en la videocámara.

Asegúrese de almacenar la batería por separado tras su uso.

-Cuando la batería se guarda en la videocámara se consume una pequeña cantidad de energía incluso aunque esté apagada.

-Si la batería se instala y se deja en la videocámara durante mucho tiempo, se descarga. La batería no se puede utilizar incluso aunque esté cargada.

-Si no se utiliza la batería durante un tiempo prolongado, cárguela totalmente y utilícela en la videocámara cada 1 meses hasta que se agote para mantenerla en perfecto estado.

Prepare una batería adicional cuando utilice la videocámara en exteriores.

-La temperatura fría puede acortar el tiempo de grabación.

-Lleve el adaptador de alimentación de CA suministrado para cargar la batería mientras viaja.

Compruebe si el terminal de la batería se daña si se cae.

-Si se instala la batería en la videocámara con el terminal dañado, puede dañar la videocámara.

26

Retire la batería y la tarjeta de memoria de la videocámara y desconecte el adaptador de alimentación de CA después de usarse.

-Guarde la batería en un lugar estable, fresco y seco. (Temperatura recomendada: 59ºF ~ 77ºF (15Cº~ 25Cº), Humedad recomendada: 40%~ 60%)

-Una temperatura demasiado alta o baja acorta la vida de la batería.

-Los terminales de la batería pueden oxidarse o averiarse si la batería se guarda en un lugar con humo o con polvo.

Arroje la batería muerta en un contenedor de reciclaje.

La vida de la batería es limitada.

-La batería alcanza el final de su vida si se acorta el tiempo de funcionamiento después de cargarse totalmente. Cámbiela por una nueva.

-La vida de la batería depende de las condiciones de almacenamiento, funcionamiento y uso.

Asegúrese de apagar la videocámara antes de desconectar el adaptador de alimentación de CA. De lo contrario, podría dañarse el soporte de almacenamiento o los datos.

Utilice la toma mural cercana cuando utilice el adaptador de alimentación de CA. Desconecte el adaptador de alimentación de CA de la toma mural inmediatamente si se produce alguna avería mientras utiliza la videocámara.

No utilice el adaptador de CA colocándolo en un espacio estrecho, como entre una pared y un mueble.

• Asegúrese de utilizar el adaptador de alimentación de CA para suministrar energía a la videocámara. Si utiliza otros adaptadores de alimentación de CA podría causar descargas eléctricas o provocar un incendio.

El adaptador de alimentación de CA puede utilizarse en todo el mundo. Se necesitará un adaptador de enchufe de CA en algunas zonas en el extranjero. Si lo necesita, cómprelo en un distribuidor.

El tiempo de carga variará dependiendo del nivel de batería restante.

La batería se carga por encima del 95% después de unas 2 horas y el color del indicador cambia a verde. La carga al 100% de la batería tarda unas 2 horas y 40 minutos.