Solución de problemas

A:Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una solución limpiadora o simplemente agua.

No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.

Q:¿Cuáles son las ventajas de las emisiones digitales?

A:Las emisiones de televisión digital generan menos ruido y proporcionan una imagen y un sonido más claros que las emisiones de televisión analógica. También permiten disfrutar de diversos servicios de información, ya que se pueden enviar distintos tipos de datos, además de vídeo y audio.

A:Por ejemplo, mientras ve un programa deportivo, puede consultar datos de su depor- tista favorito, ver todas las pantallas o las que seleccione, ver tomas de diferentes ángulos de una escena determinada. Asimismo, puede recibir información de un pro- grama de ficción anterior, o bien puede comprar productos para el hogar como un accesorio, a través del televisor.

La emisión de televisión digital permite acceder fácilmente a diversos servicios de in- formación en su hogar ya que éste se configura más orientado a la información.

Q:¿Puedo ver emisiones de televisión digital con un televisor analógico?

A:No.

A:La televisión analógica no puede interpretar señales digitales. Por ello se necesita un televisor digital para ver emisiones de televisión digital.

Q:¿Puedo usar mi antena actual para recibir emisiones digitales?

A:Al igual que en el caso de los televisores analógicos existentes, la televisión digital está diseñada para que la señales de emisión digital se reciban a través de antenas interi- ores o exteriores.

A:Si la recepción de la señal es muy buena en su entorno, puede ver emisiones digitales con su antena interior actual. Si no es así, es mejor instalar una antena UHF exterior.

Q:¿Cómo puedo conectar una antena para un piso o una comunidad de vecinos?

A:Consulte al encargado de mantenimiento o al administrador de las instalaciones de emisión sobre su piso o comunidad de vecinos, para comprobar si está disponible la recepción de UHF.

A:Aunque en su zona esté disponible la televisión digital, si no puede verla porque el encargado de mantenimiento o las instalaciones de emisión habitual no retransmiten la señal, debe instalar una antena exterior o interior.

A:Otra alternativa es suscribirse al servicio de televisión digital que proporcione su em- presa de emisión por cable local.

A:Si una empresa de emisión por cable comparte unas instalaciones de emisión comunes para su piso o comunidad de vecinos, debe ajustar y enviar señales de televisión digital, para que sean compatibles con la visualización compartida, que es el propósito original de las instalaciones de emisión comunes.