De viaje con el ordenador
Viaje en avión
Si viaja en avión, siga estas sugerencias:
•Lleve el ordenador consigo dentro de la cabina del avión. No facture el ordenador con su equipaje.
•Puede introducir el ordenador y los discos por el detector de seguridad de rayos X. No lleve consigo discos al pasar por el detector de metales, ya que puede provocar la pérdida de los datos.
•Asegúrese de que la batería esté cargada o de que tiene un fácil acceso al cable de alimentación. Puede que el personal de seguridad del aeropuerto le solicite encender el ordenador.
•Prepárese para apagar el ordenador durante el despegue y el aterrizaje.
Qué hacer en caso de que se derrame algo sobre el ordenador
No derrame nada sobre el ordenador. La mejor forma de evitar derramar nada es no comiendo ni bebiendo junto al ordenador. Si derrama algo sobre el ordenador, apáguelo, desenchúfelo inmediatamente y realice lo siguiente:
•Si derrama algún líquido sobre el teclado, procure extraer todo el líquido del teclado que sea posible. Lleve cuidado de no dejar que el líquido caiga sobre el panel de la pantalla LCD. Deje que se seque el sistema durante varios días antes de intentar volver a utilizarlo.
•Si derrama algún líquido sobre un teclado externo, desenchúfelo y extraiga todo el líquido que sea posible. Deje que se seque el teclado a temperatura ambiente durante un día entero antes de volver a utilizarlo.
Los líquidos dulces dejan un residuo pegajoso que puede obstruir el teclado a pesar de sus esfuerzos por secarlo.
•Si derrama algún líquido sobre el panel de la pantalla LCD, límpielo inmediatamente con un trapo seco y alcohol desnaturalizado o un limpiador de pantallas LCD apropiado. No utilice agua, limpiacristales, acetona, disolventes aromáticos ni toallas duras y secas para limpiarlo.