Cómo utilizar este manual (cont.)

PRECAUCIONES PARA EVITAR POSIBLES EXPOSICIONES A LAS EMISIONES DE ENERGÍA DEL HORNO MICROONDAS

El incumplimiento de las siguientes normas de seguridad podría ocasionar exposiciones a radiaciones de microondas, perjudiciales para la salud.

(a)En ningún caso ponga en marcha el horno con la puerta abierta, ni intente forzar el sistema de cierre de seguridad (pestillos de la puerta), ni inserte ningún objeto en los orificios del sistema de cierre de la puerta.

(b)No coloque ningún objeto entre la puerta y la parte delantera del interior del horno, ni permita que se acumulen restos de alimentos o detergente en las áreas de cierre hermético. Asegúrese de limpiar la puerta y las áreas de cierre hermético después de cada uso pasando un paño húmedo y secándolas después con un paño suave.

(c)Si observa alguna anomalía en el funcionamiento del horno, no lo ponga en marcha hasta que haya sido revisado por un técnico especializado.

Es muy importante que la puerta del horno cierre perfectamente y que ninguna de las siguientes partes esté estropeada:

(1)Puerta y áreas de cierre hermético

(2)Bisagras y pestillos (rotos o flojos)

(3)Cable de alimentación

(d)La reparación del horno debe ser realizada sólo por personal técnico especializado.

Precauciones

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD.

E

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL Y CONSÉRVELO PARA CONSULTAS POSTERIORES.

Antes de cocinar alimentos sólidos o líquidos en el horno microondas, no olvide tener en cuenta las siguientes precauciones:

1.NO introduzca utensilios de cocina metálicos en el horno:

Recipientes metálicos

Vajillas con adornos dorados o plateados

Pinchos, tenedores, etc.

Motivo: Pueden producirse arcos eléctricos o chispas que podrían estropear el horno.

2.NO caliente:

Recipientes herméticos o envasados al vacío, tarros Por ejemplo: Tarros de alimentos infantiles

Alimentos cerrados

Por ejemplo: Huevos, frutos secos con cáscara, tomates Motivo: El aumento de la presión puede hacerlos explotar. Consejo: Destape los recipientes y perfore las pieles, bolsas, etc.

3.NO ponga en marcha el horno microondas si está vacío

Motivo: Las paredes del horno podrían resultar dañadas.

Consejo: Deje siempre un vaso de agua dentro del horno. El agua absorberá las microondas si el horno pone en marcha accidentalmente estando vacío.

4.NO tape las ranuras de ventilación laterales ni las posteriores con paños o papeles. Motivo: Los paños o el papel pueden incendiarse con el aire caliente

que sale del horno.

5.Utilice SIEMPRE manoplas de cocina para retirar los platos del horno. Motivo: Algunos platos absorben las microondas y, además, el calor

siempre se transmite de los alimentos al plato.

6.NO toque los elementos caloríficos ni las paredes interiores del horno. Motivo: Las paredes del horno suelen estar muy calientes, incluso

después de la cocción, y pueden ocasionar quemaduras. No permita que ningún material inflamable entre en contacto con el interior del horno.

5