Videofilmación subacuática

La videofilmación bajo el agua es diferente de la realizada en tierra, porque se ve afectada por la claridad y la profundidad del agua, y las condiciones de iluminación. A continuación se ofrecen algunos consejos para videofilmar mejor bajo el agua.

Características del color bajo el agua

El agua absorbe luz, especialmente la luz roja, por lo que los objetos en aguas profundas se ven azulados. El color de los objetos también se ve afectado por la claridad del agua.

Para videofilmar un motivo con colores prácticamente naturales, utilice un filtro de color.

Filtro de color

Mejor período para videofilmar

El mejor período para videofilmar es de aproximadamente las 10 de la mañana a las 2 de la tarde. Con el sol en el cenit podrán obtenerse los resultados óptimos.

Tamaño del motivo bajo el agua

Como el índice de refracción bajo el agua es mayor que en el aire, los objetos se verán 1/ 4 más cerca y, por lo tanto, más grande. Este fenómeno afecta tanto el objetivo de la videocámara como el ojo humano. Se recomienda emplear un objetivo de conversión para gran angular (no suministrado).

Trabajo de cámara en movimiento lento y estable

Cuando videofilme, mantenga el cuerpo estable.

Una videofilmación inestable aparecerá ampliada en la pantalla del televisor. Mueva la videocámara lo más lentamente posible. Como la mayoría de los motivos subacuáticos se mueven, usted podrá grabar un buen programa sin mover la videocámara.

Lámpara para vídeo subacuática

En lugares profundos o bajo rocas, donde no llegue la luz solar directa, se recomienda videofilmar con una lámpara para vídeo subacuática.

Para videofilmar por la noche, utilice una lámpara para vídeo subacuática potente adicional.

Lámpara para vídeo subacuática HVL-ML20(no suministrada)

Instalable en la zapata izquierda o derecha

20-ES