Notas

Asegúrese de colocar la grabadora en un lugar estable y libre de vibraciones.

Si comienza la grabación antes de que se apague la luz de funcionamiento, perderá los primeros segundos de grabación del material. Compruebe que la luz de funcionamiento de la grabadora está apagada antes de comenzar la grabación.

La grabadora selecciona automáticamente la entrada en el orden siguiente: entrada óptica, entrada de micrófono y entrada analógica. No se puede grabar con el micrófono si se ha conectado un cable óptico en la toma LINE IN (OPT).

El micrófono puede captar el sonido del funcionamiento de la grabadora. En ese caso, separe el micrófono de la grabadora. Tenga en cuenta que puede notarse el sonido del funcionamiento de la grabadora si utiliza un micrófono con un conector corto.

Cuando se utiliza un micrófono monoaural, sólo se graba el sonido del canal izquierdo.

Asegúrese de no conectar el cable USB mientras la grabadora está en funcionamiento. Puede provocar un funcionamiento incorrecto de la grabadora o que se produzcan ruidos.

No toque el micrófono ni su toma mientras graba con la grabadora conectada a una toma de pared. Si lo hace, puede provocar ruido en la grabación.

No mueva ni sacuda la grabadora, ni desconecte la fuente de alimentación mientras graba o mientras aparece “DATA SAVE” o “SystemFILE WRITING” (“DATA SAVE” o “SYSTEM WRITE” en el mando a distancia). Si lo hace, puede que los datos grabados hasta ese momento no se graben en el disco o que los datos del disco resulten dañados.

La grabación no puede realizarse cuando el disco no tiene espacio suficiente para la grabación.

Si se interrumpe la alimentación eléctrica (es decir, se retira o se agota la pila, o se desconecta el adaptador de alimentación de ca) durante una operación de grabación o edición, o mientras aparece “DATA SAVE” o “SystemFILE WRITING” en el visor (“DATA SAVE” o “SYSTEM WRITE” en el mando a distancia), no se podrá abrir la tapa hasta que se reanude la alimentación eléctrica.

Si utiliza un micrófono alimentado a través de la toma PLUG IN POWER, puede utilizarlo incluso cuando su interruptor de encendido esté en posición de apagado, ya que su fuente de alimentación es la propia grabadora.

Puede seleccionar el modo de ajuste de la sensibilidad del micrófono o el modo de ajuste del nivel de grabación automática para adecuarse a la fuente de sonido (página 50).

La grabadora se ajusta de fábrica para crear un nuevo grupo cada vez que se realiza una grabación. Si no desea crear un grupo, ajuste “Group REC” en “Off” (página 51).

Para empezar a grabar desde un punto específico del disco, ponga la grabadora en pausa en el punto que desea y, a continuación, comience a grabar desde dicho punto.

Se puede supervisar el sonido durante la grabación. La modificación del nivel de volumen no afecta al nivel de grabación.

Una vez ajustado el reloj, la hora y la fecha de la grabación se insertan de forma automática en las pistas (página 61).

Se recomienda usar la grabadora enchufada a la corriente doméstica si se va a utilizar durante un período de tiempo prolongado, sobre todo al grabar.

34