Precauciones

Rango de funcionamiento

del teclado

El rango de comunicación máximo del teclado es de 10 m a partir del receptor. Según el entorno de uso, es posible que, en ocasiones, la distancia de uso sea menor, y el teclado no pueda utilizarse con normalidad. En ese caso, tome las siguientes medidas:

Asegúrese de que el teclado se encuentra como mínimo a una distancia de 15 cm del ordenador, de la pantalla y de otros dispositivos electrónicos.

Acerque el receptor al teclado.

Funcionamiento

Si traslada el teclado directamente desde un lugar frío a un lugar cálido o si se lo instala en una sala muy húmeda, es posible que se condense humedad en su interior. Si esto ocurre, el teclado puede no funcionar correctamente.

En ese caso, espere unos 30 minutos hasta que se evapore la humedad. Si tras una hora el teclado no funciona correctamente, póngase en contacto con el distribuidor Sony más cercano.

Transporte del teclado

Cuando transporte el teclado, pliegue el reposamanos. No transporte el teclado por el reposamanos.

Seguridad

Si cae algún objeto líquido o sólido en el teclado, apáguelo y solicite ayuda a un técnico especializado antes de continuar utilizándolo.

Ubicación

No sitúe el teclado en:

Una superficie inestable

Zonas muy húmedas o sin ventilación

Lugares donde haya mucho polvo

Lugares expuestos a la luz solar directa o a calor excesivo

Lugares expuestos a frío extremo

Limpieza de la parte

exterior del teclado

Limpie el teclado con un paño suave y seco o con un paño suave ligeramente humedecido con una solución de detergente poco concentrada. No utilice estropajos abrasivos, detergente concentrado ni disolventes como alcohol o bencina.

Durante la limpieza del teclado, extraiga siempre las pilas.

16 ES