CUIDADOS Y MANTENIMIENTO
ESPAÑOL
I N T E R R U P TO R D E E N C E N D I D O / APAGADO
Después de usar la unidad unidad, apáguela al presionar el interruptor de Encender/ Apagar.
LIMPIEZA DE LA UNIDAD
Para limpiar el exterior de la unidad, simplemente limpie con un trapo suave y humedecido con agua tibia.
LIMPIEZA DE LAS CABEZAS DE LAS CASETERAS
Cuando el casete está corriendo, se acumula el residuo magnético del mismo y el polvo de manera natural en las cabezas de las caseteras, los cabrestantes y los cilindros y cuando ya están muy sucios usted encontrará que:
La calidad del sonido se deteriora. El nivel de salida del sonido baja.
No se borra por completo la grabación anterior.
Que la grabación no se lleva a cabo de manera satisfactoria. Por lo tanto, para obtener un alto rendimiento continuo de las caseteras, limpie periódicamente las cabezas, los cabrestantes y los cilindros cuando tengan acumulaciones de polvo y se observen partículas de óxido color rojas/cafés. Para hacer esto, abra las caseteras. Con cuidado, frote cada una de las cabezas (4, 5), los cilindros (3) y los cabrestantes (2) con un pedazo de algodón (1) humedecido con alcohol isopropílico o líquido especial para limpiar las cabezas.
1 2
5 4 3
Se puede adquirir limpiadores para cabezas de marca propia en la mayoría de los establecimientos donde se venden productos de alta fidelidad.
CUIDADO DE LAS CASETERAS
Use un trapo exprimido, suave y humedecido con agua limpia y tibia. Nunca use benzol, benceno u otros limpiadores químicos fuertes, ya que pueden dañar el acabado de la unidad. Es importante que ningún líquido entre a la parte interna de la unidad.
NOTA
Nunca permita que desarmadores u o t r o s o b j e t o s d e m e t a l t e n g a n contacto con las cabezas de las caseteras. Esto raspará la superficie sensible dañando así a sus casetes.
No se debe colocar imanes u objetos magnetizados cerca de las cabezas.
Para prevenir incendios o choques eléctricos, desconecte su aparato de la fuente de energía de CA cuando lo esté limpiando.
DISCOS COMPACTOS
Manejo de los discos
Aunque las pistas de música en el disco e s t é n c u b i e r t a s c o n u n a c a p a protectora, es recomendable tratar al d i s c o c o n c u i d a d o . A s e g ú r e s e d e agarrar los discos de los bordes y c o l o c a r l o s e n s u s e s t u c h e s inmediatamente después de usarlos.
LIMPIEZA DE LOS DISCOS
Por lo general, no será necesario limpiar los discos. Sin embargo, en caso de aparezcan huellas digitales, polvo o suciedad, los puede limpiar con un trapo suave que no suelte pelusas. Limpie el disco con movimientos rectos del centro hacia fuera. Puede humedecer el disco primero si es necesario.
A T E N C I Ó N : N o u s e d e t e r g e n t e s o a g e n t e s abrasivos para limpiar los d i s c o s , y a q u e p u e d e n dañarlos.
REPRODUCTOR DE CD
El mecanismo del reproductor de CD contiene soportes auto lubricantes, los cuales no se deben aceitar o engrasar.
S15