PRECAUCIONES IMPORTANTES
ADVERTENCIA: Para evitar el riesgo de una lesión seria al utilizar su licuadora Vitamix®, se deben tomar precauciones, entre las cuales se incluyen.
LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES, PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ANTES DE UTILIZAR LA LICUADORA.
1.Lea todas las instrucciones.
2.El aparato no está diseñado para ser usado por niños o cerca de ellos, por personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o por personas que carezcan de experiencia y conocimiento. La supervisión atenta es necesaria cuando los niños o personas discapacitadas utilizan el aparato o cuando este es utilizado cerca de ellos.
3.Para evitar una descarga eléctrica, no coloque la base de la licuadora en agua u otro líquido.
4.Desconecte el aparato del tomacorriente cuando la licuadora no se encuentre en uso, antes de colocar o quitar partes y antes de realizar la limpieza.
5.Evite el contacto con partes móviles.
6.No use ningún aparato con un cable o enchufe dañado, luego de que haya sufrido desperfectos o dejado de funcionar o se encuentre dañado en cualquier forma. Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de Vitamix al
o al
Si compró fuera de los Estados Unidos o Canadá, contacte a su proveedor local de Vitamix.
7.La alteración o modificación de cualquier parte de la base o el vaso de la licuadora, incluido el uso de cualquier parte que no se encuentre debidamente autorizada por Vitamix, puede causar un incendio, una descarga eléctrica o heridas.
8.El uso de accesorios que no se encuentren debidamente autorizados o hayan sido vendidos por Vitamix para el uso con la licuadora, incluyendo los frascos de conservas, pueden causar un incendio, descarga eléctrica o heridas.
9.No lo utilice al aire libre.
10.No permita que el cable cuelgue del borde de la mesa o mostrador.
11.No deje que el cable haga contacto con una superficie caliente, incluida la cocina.
12.Mantenga las manos y los utensilios lejos del vaso mientras realiza el licuado para reducir el riesgo de producir heridas severas a personas o dañar la licuadora. Se puede utilizar un raspador o espátula de goma, pero únicamente cuando la licuadora Vitamix no esté funcionando.
13.El
14.Las cuchillas son filosas. Manipule o retire la cuchilla y el conjunto de cuchillas del vaso con extremo cuidado para evitar lesiones. Para reducir el riesgo de lesiones, nunca coloque un conjunto de cuchillas sobre la base del motor a menos que se encuentre montada en un vaso de Vitamix.
15.No deje objetos extraños, tales como cucharas, tenedores, cuchillos o el tapón de la tapa en el vaso ya que esto dañará las cuchillas y otros componentes cuando arranque el aparato, pudiendo causar lesiones.
16.Nunca intente usarlo con cuchillas dañadas.
53