CÓMO USAR SU PARRILLA ELÉCTRICA PARA USO EN INTERIORES
•Siempre use la parrilla sobre una superficie seca, nivelada y resistente al calor, lejos de todo borde. Nunca use la parrilla sin la bandeja de goteo en la base. No use la parrilla a menos que esté firmemente asegurada en la base.
1.Coloque la bandeja de goteo en la base. Llene la bandeja de goteo con agua hasta el nivel máximo, unas 3 tazas.
2.Coloque la parrilla sobre la base con las manijas embutidas en las zonas correspondientes de la base. La parrilla puede situarse con el control hacia la derecha o izquierda de la base.
3.Con el control de temperatura en la posición “OFF” (apagado), enchufe la unidad en un tomacorriente eléctrico de 120 voltios de C.A. solamente.
4.Precaliente la parrilla, destapada, según el ajuste recomendado para el alimento que se va a cocer. Consulte la tabla de asado en este manual o en la manija para seleccionar el ajuste de temperatura y los tiempos de asado.
5.Cuando se apague la luz de señal en el control de temperatura indicando que se ha alcanzado la temperatura de asado, agregue los alimentos. Si lo desea, puede colocar la tapa en la parrilla para acortar el tiempo de cocción y ayudar a evitar las salpicaduras. La temperatura puede aumentarse o reducirse según las preferencias personales y el tipo o cantidad de alimento que se va a preparar. La luz de señal se encenderá y apagará periódicamente para indicar que se está conservando la temperatura adecuada.
6.Use tomaollas al manipular la parrilla y la tapa pues las manijas se calientan. Para voltear los alimentos, se recomienda usar utensilios de cocina de nilón, plástico o madera para la superficie no adherente. No use cuchillos ni utensilios de cocina con bordes afilados.
7.Cuando haya concluido la cocción, fije el control de temperatura en la posición “WARM” (tibio) para servir, o coloque el selector en la posición “OFF” (apagado) si los alimentos se van a sacar inmediatamente de la parrilla. Después de colocar el selector en la posición “OFF” (apagado), desenchufe el cable del tomacorriente mural. Deje que la parrilla se enfríe totalmente antes de sacar el control de temperatura.
8.Desenchufe el cable eléctrico del tomacorriente después de usar la unidad y deje que la parrilla eléctrica se enfríe antes de limpiarla.
•Al calentar la plancha podrá emitirse una pequeña cantidad de humo y/o un leve olor a causa de la emanación de los aceites usados en la fabricación de ésta - esto es normal.
•Durante el calentamiento y enfriamiento pudieran ocurrir algunos ruidos menores de expansión y contracción - esto es normal.
4