Compartimiento convertible para verduras/
carne,fresquera y tapas
(en algunos modelos)
Para quitar y volver a colocar la fresquera y el compartimiento para verduras/carne:
1.Deslice la fresquera o el compartimiento para carne hacia fuera hasta que llegue al tope. Levante la parte delantera del compartimiento con una mano mientras sujeta la parte inferior con la otra mano y deslícelo hasta que salga.
2.Vuelva a colocar la fresquera o el compartimiento para carne deslizándolo hacia atrás hasta pasar el tope.
HIGH | LOW |
Para quitar y volver a colocar las tapas de la fresquera o del compartimiento para verduras/carne:
1.Quite la fresquera y el compartimiento para carne. Presione hacia arriba en el centro de la parte de vidrio de la fresquera hasta que se separe del marco de plástico. Detenga el vidrio de la fresquera firmemente y con cuidado deslícelo hacia delante para quitarlo.
2.Levante el marco de la tapa de la fresquera y quítelo. Repita los mismos pasos para quitar la tapa del compartimiento para la carne.
3.Vuelva a colocar la parte posterior del marco de la tapa del compartimiento para carne en los soportes que se encuentran en las paredes laterales del frigorífico y baje la parte delantera del marco de la tapa hasta colocarlo en su lugar.
4.Deslice la parte posterior del vidrio que está insertado en el marco de la tapa y baje la parte delantera hasta colocarla en su lugar. Repita los mismos pasos para colocar la tapa de la fresquera.
Guía para la conservación de carnes
Conserve la mayoría de las carnes en el envoltorio original de la tienda, siempre y cuando sea hermético y a prueba de humedad. Envuélvalas de nuevo si es necesario. Para el tiempo de conservación, consulte la tabla que figura a continuación. Cuando vaya a almacenar la carne por más tiempo del aquí indicado, congélela.
Pescado fresco o mariscos..... usar el mismo día en que se compró
Pollo, carne picada, carnes diversas (hígado, etc.) | ... |
Fiambres, filetes/asados | |
Ahumados |
Sobras - Cubra las sobras con envolturas de plástico, de papel de aluminio o póngalas en recipientes de plástico con tapas herméticas.
Control de temperatura del compartimiento
convertible para verduras/carne
El compartimiento convertible para verduras/carne puede regularse para refrigerar adecuadamente las carnes o verduras. El aire interior del recipiente se enfría para prevenir el congelamiento "de punto" y puede regularse para guardar las carnes a temperaturas de almacenamiento que recomienda el National Livestock and Meat Board (Consejo nacional de productos ganaderos y de carne), las cuales son: 28º a 32ºF
IMPORTANTE: Para prolongar la frescura, envuelva las carnes con materiales herméticos y resistentes a la humedad antes de guardarlas. Guarde siempre la carne tal como se recomienda.
Ajuste del control
El control convertible viene prefijado de fábrica en el ajuste más bajo para carnes.
Para cambiar un ajuste de control: Mueva el control hacia la derecha (más frío) o hacia la izquierda (menos frío) según lo desee.
Para almacenar verduras: Fije el control en el ajuste VEG, totalmente hacia la izquierda, para conservar las verduras a las temperaturas óptimas de almacenamiento (las cuales deben ser más calientes que las utilizadas para carnes).
Veg/Meats
Temperature
Veg/Meats
Temperature
MEATS
VEG
IMPORTANTE: Si los alimentos comienzan a congelarse, mueva el control hacia la izquierda (menos frío). Recuerde que se debe esperar 24 horas entre ajustes. El hacerlo da a la temperatura de los alimentos el tiempo de cambiar.
Control de humedad de la fresquera
(en algunos modelos)
Usted puede controlar el nivel de humedad en la fresquera hermética. Regule el control hacia cualquier ajuste entre LOW y HIGH.
■LOW (abierto) deja que salga el aire húmedo de la fresquera para la óptima conservación de las frutas y verduras con piel.
Fruta: Lávela, déjela secar y guárdela en el frigorífico en bolsas de plástico o en la fresquera. No lave ni quite los cabitos a las moras o fresas hasta el momento de usarlas. Separe y guarde las moras en sus recipientes originales en la fresquera o guárdelas en una bolsa de papel cerrada en un estante del frigorífico.
Verduras con cáscara: Colóquelas en bolsas de plástico o en recipientes de plástico y guárdelas en la fresquera.
■HIGH (cerrado) mantiene el aire húmedo en la fresquera para el óptimo almacenamiento de verduras frescas de hoja.
Verduras de hoja: Lávelas en agua fría, escúrralas y recorte las puntas o áreas magulladas o amarillentas. Colóquelas en una bolsa de plástico o en un recipiente de plástico y guárdelas en la fresquera.
Localización del control de humedad:
■Control de humedad en la fresquera (Estilo 1 - a la izquierda)
■Control de humedad en la tapa de la fresquera (Estilo 2 - a la
derecha)
39