Parece que el motor funciona en exceso
■Hace más calor de lo habitual
Cuando hace calor, lo normal es que el motor funcione por más tiempo. A temperaturas ambientales normales, el motor funcionará de un 40 a un 80% del tiempo. A temperaturas más altas, el motor funcionará durante más tiempo.
■Se acaban de colocar muchos productos nuevos en el frigorífico
Cuando se agregan muchos productos nuevos el frigorífico se calienta. Es normal que el motor funcione por más tiempo para poder refrigerar la nevera de nuevo.
■La puerta se abre a menudo
El motor deberá funcionar por más tiempo cuando esto sucede. Para ahorrar electricidad, trate de sacar todo lo que necesita del frigorífico de una sola vez, mantenga los productos ordenados de tal manera que sea fácil encontrar lo que busca y cierre la puerta inmediatamente después de sacar lo que desea.
■Los controles no están regulados correctamente de acuerdo con las condiciones ambientales Consulte la sección “Ajuste de los controles”.
■Las puertas no están bien cerradas
Cierre bien las puertas. Si no quedan completamente cerradas, consulte el apartado “Las puertas no cierran completamente” que figura más adelante.
■El serpentín del condensador está sucio
Esto impide la circulación de aire y hace que el motor tenga que trabajar aún más. Limpie el serpentín del condensador. Consulte la sección “Limpieza del frigorífico”.
■Las juntas de las puertas no están bien selladas
Póngase en contacto con una persona o técnico cualificado.
NOTA: Si el problema no responde a ninguna de las causas antes citadas, recuerde que su nuevo frigorífico funcionará por períodos más prolongados que el antiguo debido a su motor de alta eficiencia.
Parece que el frigorífico hace demasiado ruido
■Estos ruidos pueden ser normales para su frigorífico. Consulte la sección “Cómo interpretar los ruidos procedentes de su frigorífico”.
La máquina de hacer hielo no fabrica hielo
■La temperatura del congelador no es lo suficientemente fría para hacer hielo
Espere 24 horas después de haber conectado la máquina de hacer hielo. Consulte la sección “Ajuste de los controles”.
■El brazo de alambre de la máquina de hacer hielo está en la posición
■El interruptor de la máquina de hacer hielos está en la posición OFF (apagada - a la derecha) (en algunos modelos)
Mueva el interruptor de la máquina de hacer hielos a la posición ON (encendida
■La válvula de paso del suministro del agua no está abierta Abra la válvula de paso. Consulte la sección “Conexión del frigorífico al suministro de agua”.
■Un cubito de hielo está obstruyendo el mecanismo de eyección
Para modelos dotados de un recipiente de hielo, quite el hielo del mecanismo de eyección empleando un utensilio de plástico. Para modelos dotados de una cubitera, puede tener acceso a la máquina de hacer hielo, oprimiendo la puerta sensora del recipiente de hielo que está en el lado superior izquierdo del interior del congelador. Al tiempo que oprime la puerta sensora, levante la puerta de servicio de la máquina de hacer hielo y quite el hielo del eyector con un utensilio de plástico. Consulte la sección "Máquina de hacer hielo y recipiente/cubitera de almacenamiento."
■El molde de la máquina de hacer hielo no tiene agua Compruebe que el frigorífico esté conectado a su suministro de agua doméstico y que la válvula de paso esté abierta. Consulte la sección “Conexión del frigorífico al suministro de agua”.
NOTA: Si el problema no se debe a ninguna de estas razones, puede haber un problema en la tubería de agua. Llame al servicio técnico.
La máquina de hacer hielo fabrica muy poca cantidad de hielo
■Acaba de instalar la máquina de hacer hielo
Espere 72 horas para que la máquina de hacer hielo fabrique hielo según su plena capacidad. Una vez que su frigorífico se haya enfriado, la máquina de hacer hielo empezará a fabricar de 70 a 120 cubitos cada 24 horas.
■Acaba de sacar una gran cantidad de hielo
Deje que transcurran 24 horas antes de que la máquina de hacer hielo retome la producción.
■No se han regulado correctamente los controles Consulte la sección “Ajuste de los controles”.
■La válvula de paso del suministro del agua no está abierta del todo
Abra del todo la válvula de paso. Consulte la sección “Conexión del frigorífico al suministro de agua”.
■Se ha instalado un filtro de agua en el frigorífico El filtro puede estar atascado o mal instalado.
En primer lugar, consulte las instrucciones de instalación del filtro para cerciorarse de que el filtro esté bien instalado y de que no esté atascado. Si el problema no radica ni en la instalación ni en que está atascado, llame a un técnico cualificado.
El hielo tiene mal sabor, mal olor o un color gris
■Las conexiones de las tuberías son nuevas, lo que causaría que el hielo tuviera un color raro o mal sabor Deseche las primeras tandas de hielo.
■Los cubitos de hielo han estado almacenados por largo tiempo
Tire el hielo viejo y haga nuevas tandas.
■Hay que limpiar el congelador y la cubitera
Consulte la sección de “Limpieza del frigorífico” o “Máquina de hacer hielo y recipiente/cubitera de almacenamiento”.
■La comida del frigorífico no está envuelta de manera apropiada
Para evitar la transferencia de olores a los alimentos almacenados, emplee envolturas herméticas y resistentes a la humedad.
■El agua contiene minerales (como sulfuro) Debería instalar un filtro para eliminar los minerales.
■Se ha instalado un filtro de agua en el frigorífico
La coloración grisácea u oscura en el hielo indica que el sistema de filtración de agua necesita una limpieza adicional. Deje correr más agua a través del distribuidor de agua para purgar completamente el sistema de filtración de agua (por lo menos 2 a 3 galones o 6 a 7 minutos para comenzar). Deshágase del hielo con color.
44