Whirlpool MT3185SH INTERFERENCIA ELECTROMAGNƒTICA, Conozca Su Horno De Microondas

Models: MT3185SH

1 52
Download 52 pages 13.98 Kb
Page 32
Image 32
CONOZCA SU HORNO DE MICROONDAS

CONOZCA SU HORNO DE MICROONDAS

Esta sección habla de los conceptos de cocción a microondas. También le muestra los elementos básicos que usted debe conocer para operar el horno de microondas. Por favor lea esta información antes de usar su horno.

CîMO FUNCIONA SU HORNO DE MICROONDAS

Los hornos de microondas son seguros. La energía de microondas no produce calor. Esta energía hace que los alimentos generen calor y éste a su vez hace que los alimentos se cocinen.

Las microondas son como las ondas de TV, radio o luz. Usted no las puede ver, pero puede ver lo que hacen.

Un magnetrón produce las microondas en un horno de microondas. Las microondas se mueven dentro del horno donde se ponen en contacto con los alimentos cuando giran sobre la bandeja giratoria.

Su horno dispone de un sistema de distribución múltiple de microondas MAXWAVE™. La energía de las microondas se libera en dos ubicaciones, logrando así una cocción mejor y más equilibrada.

Cavidad del horno

 

Magnetrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bandeja giratoria Piso de metal de vidrio

La bandeja giratoria de vidrio de su horno de microondas permite que las microondas pasen. Luego, estas rebotan en el piso de metal, atraviesan la bandeja giratoria de vidrio y son absorbidas por los alimentos.

Las microondas pasan a través de la mayoría de los tipos de vidrio, papel y plástico sin calentarlos, de manera que el alimento absorbe la energía. Las microondas rebotan en los recipientes de metal, por lo tanto los alimentos no absorben la energía.

INTERFERENCIA

ELECTROMAGNƒTICA

El uso de su horno de microondas puede causar interferencia con su radio, TV o equipos similares. Si hay interferencia, usted puede reducirla o eliminarla:

Limpiando la puerta y las superficies sellantes del horno.

Ajustando la antena receptora de radio o televisión.

Moviendo la radio/televisión para que estén alejadas del horno de microondas.

Enchufando el horno de microondas en otro tomacorriente para que el horno de microondas y el radio/TV estén en distintos circuitos eléctricos.

CîMO OBTENER LOS îPTIMOS RESULTADOS DE COCCIîN

Siempre cocine los alimentos por el tiempo más corto recomendado. Verifique que los alimentos se estén cocinando. Si es necesario, toque JET START (cocción JET) mientras el horno está funcionando o después del ciclo de cocción. (Vea la sección “Cómo usar JET START”).

Revuelva, rote o redistribuya los alimentos que se están cocinando a la mitad del tiempo de cocción para todas las recetas. Esto le ayudará a asegurarse de que los alimentos están cocinados en forma pareja.

Si usted no tiene una tapa para un plato, use papel encerado o toallas de papel aprobadas para uso con microondas o película de plástico. Recuerde doblar una esquina de la película de plástico para que el vapor salga durante la cocción.

CîMO PROBAR SU HORNO DE MICROONDAS

Para probar el horno ponga una taza (250 mL) aproximadamente de agua fría en un recipiente de vidrio dentro del horno. Cierre la puerta. Verifique que esté asegurada. Cocine a 100% de intensidad durante 2 minutos. Cuando el tiempo se cumple, el agua debe estar caliente.

7

Page 32
Image 32
Whirlpool MT3185SH INTERFERENCIA ELECTROMAGNƒTICA, Conozca Su Horno De Microondas, CîMO FUNCIONA SU HORNO DE MICROONDAS