Whirlpool MT3185SH El Cuidado De Su Horno De Microondas, Uso de papel de aluminio

Models: MT3185SH

1 52
Download 52 pages 13.98 Kb
Page 47
Image 47
Uso de papel de aluminio

CONSEJOS PARA COCINAR CON EL HORNO DE MICROONDAS (CONTINòA)

Uso de papel de aluminio

No deben usarse recipientes de metal en el horno de microondas. Sin embargo, hay algunas excepciones. Si usted ha comprado alimentos que están pre- empaquetados en un recipiente de papel de aluminio, siga las instrucciones del paquete. Si usa recipientes de papel de aluminio, los tiempos de cocción pueden ser más largos porque las microondas penetrarán sólo la parte superior del alimento.

Si usted usa recipientes de aluminio que no tienen instrucciones en el paquete, siga las siguientes indicaciones:

Coloque el recipiente en un tazón de vidrio y agregue un poco de agua para que cubra la base del recipiente, a no más de 14 de pulgada (6.4 mm) de alto. Esto asegura un calentamiento parejo en la base del recipiente.

Siempre quite la tapa para evitar que el horno se dañe.

Use sólo recipientes que no están dañados.

No use recipientes más altos de 34 de pulgada (19 mm).

El recipiente debe estar lleno hasta la mitad.

Para evitar que se formen chispas, debe haber como mínimo 14 de pulgada (6 mm) entre el recipiente de aluminio y las paredes del horno lo mismo que entre dos recipientes de aluminio.

Siempre coloque el recipiente sobre la bandeja giratoria.

El recalentamiento de alimentos en recipientes papel de aluminio lleva el doble de tiempo que recalentarlos en recipientes de plástico, vidrio, porcelana o papel. El tiempo requerido para que los alimentos estén listos depende del tipo de recipiente que usted usa.

Deje reposar los alimentos por 2 ó 3 minutos después de calentar para que el calor se distribuya en forma pareja a través del recipiente.

Lo que usted no debe cocinar en su horno de microondas

No envase alimentos en el horno. Los frascos de vidrio cerrados pueden explotar, resultando en daños al horno.

No use el horno de microondas para esterilizar objetos (mamaderas, etc.). Es difícil mantener la temperatura alta requerida para una esterilización segura.

EL CUIDADO DE SU HORNO DE MICROONDAS

Para asegurarse que su horno de microondas luzca bien y funcione bien por mucho tiempo, usted debe mantenerlo adecuadamente. Para un cuidado correcto, por favor siga estas instrucciones cuidadosamente.

Para superficies internas: Lave a menudo con agua tibia jabonosa y una esponja o paño suave. Use sólo jabones suaves, no abrasivos o detergentes suaves.

Asegúrese de mantener limpias las áreas donde la puerta y el marco del horno se tocan cuando está cerrado. Limpie bien con agua limpia. Después de un tiempo pueden aparecen manchas sobre las superficies como resultado de salpicaduras con partículas de alimentos durante la cocción. Esto es normal.

Para manchas difíciles, hierva una taza (250 mL) de agua en el horno durante 2 ó 3 minutos. El vapor ablandará la suciedad. Para eliminar olores dentro del horno, hierva una taza de agua (250 mL) con jugo de limón o vinagre.

Para superficies externas y el panel de controles: Use un paño suave con limpiador de vidrios en aerosol. Aplique el limpiador de vidrios en aerosol sobre el paño suave; no rocíe directamente sobre el horno.

NOTA: Limpiadores abrasivos, esponjas de lana de acero, esponjas ásperas, algunas toallas de papel, etc., pueden dañar el panel de controles y las superficies internas y externas del horno.

Para limpiar la bandeja giratoria y el soporte de la bandeja giratoria, lave con una solución jabonosa suave; para áreas muy sucias use un limpiador suave y un estropajo. La bandeja giratoria y el soporte de la bandeja giratoria se pueden lavar en una lavadora de platos.

22

Page 47
Image 47
Whirlpool MT3185SH installation instructions El Cuidado De Su Horno De Microondas, Uso de papel de aluminio