Whirlpool MT3185SH GUêA PARA COCINAR, Consejos Para Cocinar Con El Horno De Microondas

Models: MT3185SH

1 52
Download 52 pages 13.98 Kb
Page 46
Image 46
GUêA PARA COCINAR

GUêA PARA COCINAR

CONSEJOS PARA COCINAR CON EL HORNO DE MICROONDAS

Cantidad de alimentos

Si usted aumenta o disminuye la cantidad de alimentos que prepara, el tiempo requerido para cocinarlos también cambiará. Por ejemplo, si usted usa el doble de una receta, agregue un poco más de la mitad del tiempo de cocción original. Verifique si está cocido y, si es necesario, agregue más tiempo en incrementos pequeños.

Temperatura inicial del alimento

Cuanto menor es la temperatura del alimento que usted coloca en el horno de microondas, mayor será el tiempo requerido para su cocción. Los alimentos a temperatura ambiente se recalentarán más rápido que los alimentos que están a la temperatura del refrigerador.

Composici—n del alimento

Los alimentos con mucha grasa o azúcar se calentarán más rápido que los alimentos con alto contenido de agua. La grasa y el azúcar alcanzan una temperatura más alta que el agua durante el proceso de cocción.

Cuanto más denso es el alimento, mayor es el tiempo requerido para calentarlo. Alimentos “muy densos” como las carnes necesitan más tiempo para recalentarse que los alimentos más livianos o más porosos como pasteles esponjosos.

Forma y tama–o

Las piezas más pequeñas de alimento se cocinarán más rápido que las piezas más grandes y piezas con la misma forma se cocinarán en forma más pareja que los alimentos con forma irregular.

En los alimentos con gruesos diferentes, las partes más delgadas se cocinarán más rápido que las partes más gruesas. Coloque las partes más delgadas de las alas y patas de pollo en el centro del plato.

Rotaci—n y agitaci—n de alimentos

Cuando usted rota o revuelve los alimentos, el calor se distribuye rápidamente al centro del plato y evita que los bordes del alimento se recocinen.

Tapando los alimentos

Tape los alimentos para:

Reducir salpicaduras

Acortar los tiempos de cocción

Retener la humedad de los alimentos

Todas las tapas que permiten pasar las microondas son adecuadas. Para más información acerca de los materiales que permiten el paso de las microondas, ver la sección “Conozca su horno de microondas”. Si utiliza la función Sensor, cerciórese que dispone de ventilación.

Liberaci—n de la presi—n de los alimentos

Muchos alimentos (por ejemplo; papas al horno, salchichas, yemas de huevo y algunas frutas) están cubiertos por una piel o membrana apretada. Esto puede causar que los alimentos estallen por la acumulación de vapor bajo la membrana mientras se cocinan. Para aliviar la presión y prevenir los estallidos, trinche estos alimentos con un tenedor o un palillo de dientes antes de cocinarlos.

Tiempo de reposo

Siempre deje reposar los alimentos por un rato después de cocinar. El período de reposo después de cocinar, descongelar o recalentar siempre mejora el resultado ya que la temperatura se distribuye en forma pareja a través del alimento.

El intervalo del tiempo de reposo depende del volumen y la densidad del alimento. A veces puede ser tan corto como el tiempo que le lleva sacar los alimentos del horno y servirlos en la mesa. Sin embargo, con alimentos más voluminosos y más densos, el intervalo de tiempo de reposo puede ser tan largo como 10 minutos.

Distribuci—n de los alimentos

Para resultados óptimos, distribuya los alimentos en forma pareja sobre el plato. Usted puede hacer esto de varias maneras:

Si usted está cocinando varias piezas del mismo tipo de alimento, como papas al horno, colóquelas en forma de anillo para una cocción uniforme.

Cuando cocina alimentos con forma o espesor irregular, tales como pechugas de pollo, coloque las partes más pequeñas y delgadas hacia el centro del plato donde se calentarán en último lugar.

Apile las rodajas delgadas de carne una sobre otra.

Cuando usted cocina o recalienta pescados enteros, haga un corte en la piel - esto evita que se quiebre.

No deje que los alimentos o los recipientes toquen el techo o los costados del horno. Esto evitará la posible formación de chispas.

21

Page 46
Image 46
Whirlpool MT3185SH GUêA PARA COCINAR, Consejos Para Cocinar Con El Horno De Microondas, Cantidad de alimentos