Whirlpool MT3185SH CONEXIîN ELƒCTRICA, Conozca Su Horno De Microondas, CONSEJOS PARA LA OPERACIîN

Models: MT3185SH

1 52
Download 52 pages 13.98 Kb
Page 33
Image 33
CONOZCA SU HORNO DE MICROONDAS

CONOZCA SU HORNO DE MICROONDAS

CîMO PROBAR SU VAJILLA O SUS UTENSILIOS DE COCINA

Pruebe la vajilla de mesa o de cocina antes de usarla. Para saber si un plato se puede usar en forma segura, colóquelo dentro del horno junto a 1 taza

(250 mL) con agua. Cocine a 100% de intensidad durante un minuto. Si el plato se calienta y el agua está fría, no lo use. Algunos platos (melamina, alguna vajilla cerámica, etc.) absorben energía de microondas, calentándose demasiado para agarrarlos y hace más lentos los tiempos de cocción. La cocción en recipientes de metal que no están diseñados para uso con microondas puede dañar el horno, lo mismo que recipientes con metal escondido (ataduras de alambre revestido, revestimiento de aluminio, broches metálicos, esmalte o adornos metálicos).

CONSEJOS PARA LA OPERACIîN

Nunca se apoye sobre la puerta o permita que los niños se columpien con ella mientras está abierta.

Use guantes para horno. La energía de microondas no calienta los recipientes, pero el calor de los alimentos puede hacer que el recipiente se caliente.

No use periódicos u otros papeles impresos en el horno.

No seque flores, frutas, hierbas, madera, papel, calabazas o ropa en el horno.

No encienda el horno cuando está vacío. La duración del producto se puede acortar. Si practica con la programacíón del horno, coloque un recipiente con agua en el horno. Es normal que la puerta parezca ondulada cuando el horno ha estado funcionando por un tiempo.

No trate de fundir parafina en el horno. La parafina no se fundirá en un horno de microondas porque permite que las microondas la atraviesen.

No opere el horno de microondas a menos que la bandeja giratoria esté asegurada en su lugar y pueda rotar con libertad. La bandeja giratoria puede rotar en ambas direcciones. Asegúrese que el lado correcto de la bandeja giratoria está hacia arriba. Maneje su bandeja giratoria con cuidado para sacarla del horno para evitar que se rompa. SI su bandeja giratoria se quiebra o se astilla, llame a su distribuidor para reemplazarla.

Cuando usa un plato para dorar alimentos, el fondo del plato debe quedar a una distancia de por lo menos 316 de pulgada (5 mm) por arriba de la bandeja giratoria. Siga las instrucciones provistas con el plato para dorar alimentos.

Nunca cocine o caliente un huevo entero con la cáscara . La acumulación de vapor en el huevo entero puede hacer que explote y posiblemente el horno se dañe. Corte los huevos duros antes de calentarlos. En raras ocasiones ha ocurrido que los huevos poché han explotado. Cubra los huevos poché y deje reposar durante un minuto antes de cortarlos.

Para óptimos resultados, revuelva los líquidos varias veces antes de calentar o recalentar. Los líquidos calentados en algunos recipientes (especialmente recipientes con forma cilíndrica) se pueden calentar excesivamente. El líquido puede salpicar haciendo un ruido fuerte durante o después del calentamiento o cuando se agregan ingredientes (gránulos de café, bolsitas de té, etc.). Esto puede dañar el horno.

Las microondas pueden no llegar al centro de un asado. El calor se extiende al centro desde la parte de afuera cocinada, lo mismo que cuando se cocina en un horno común. Esta es una de las razones para dejar que algunos alimentos (por ejemplo asado o papas horneadas) reposen por un tiempo luego de cocinar, o para revolver algunas comidas mientras se están cocinando.

No haga frituras en el horno. La vajilla para cocinar a microondas no es apropiada y es difícil mantener las temperaturas apropiadas para freír.

No recocine las papas. Al final del tiempo de cocción recomendado, las papas deben estar ligeramente firmes porque se seguirán cocinando durante el tiempo de reposo. Luego de cocinar a microondas, déjelas reposar por 5 minutos. Éstas se terminarán de cocinar durante el tiempo de reposo.

CONEXIîN ELƒCTRICA

Los tiempos de cocción serán más prolongados en caso de que su suministro de energía eléctrica o el voltaje de salida sea menor de 110 voltios. Haga que un electricista calificado compruebe su sistema eléctrico.

8

Page 33
Image 33
Whirlpool MT3185SH CONEXIîN ELƒCTRICA, Conozca Su Horno De Microondas, CîMO PROBAR SU VAJILLA O SUS UTENSILIOS DE COCINA