ESPAÑOL

6 Compruebe su configuración VPN. Haga clic en Finish (Finalizar) para guardar la configuración.

7Haga clic en Close (Cerrar) en la pantalla final para completar la configuración del asistente para VPN. Continúe con la siguiente sección para activar la regla VPN y establecer una conexión VPN.

8.1 Usar la conexión VPN

Use túneles VPN para enviar y recibir archivos con seguridad y permitir el acceso remoto a redes corporativas, servidores de web y correo electrónico. Los servicios funcionan igual que si estuviese en la oficina en lugar de estar conectado a Internet.

Por ejemplo, la regla VPN “test” (prueba) permite un acceso seguro a un servidor web en una LAN corporativa remota. Introduzca la dirección IP del servidor (10.0.0.23 en este ejemplo) como URL en su explorador. El ZyWALL construye automáticamente un túnel VPN cuando intenta usarlo.

Haga clic en SECURITY (SEGURIDAD), VPN en el panel de navegación y luego en la ficha SA Monitor (monitor SA) para mostrar una lista de los túneles VPN conectados (el túnel VPN “test” (prueba) está aquí).

46