INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PARA LOS TELÉFONOS DE MANO INALÁMBRICOS
Lea esta información antes de utilizar su microteléfono celular portátil
EXPOSICIÓN A SEÑALES DE FRECUENCIA DE RADIO
Su teléfono portátil de mano inalámbrico es un transmisor y recep- tor de radio de baja potencia. Cuando se encuentra encendido, recibe y también envía señales de radio frecuencia (RF).
En agosto de 1996, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) adoptó los lineamientos de exposición RF con niveles de seguridad para teléfonos inalámbricos. Esos lineamientos son consistentes con los
ANSI C95.1 (1992) *
NCRP Report 88 (1986) *
ICNIRP (1996) *
Estos estándares se basaron en evaluaciones completas y periódicas de la literatura científica pertinente. Por ejemplo, más de 120 científicos, ingenieros y físicos de universidades, gobier- nos, organismos de salud y la industria revisaron el hábeas de investigación disponible para desarrollar la Norma ANSI (C951).
El diseño de este teléfono cumple con los lineamientos de la FCC (y los estándares mencionados).
˙;
El Instituto Americano de Estándares Nacionales, el Consejo Nacional sobre Protección y Medidas contra la Radiación y la Comisión Internacional sobre la Protección de Radiación No Ionizante.
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD PARA LOSS TELÉFONOS DE MANO INALÁMBRICOS
CUIDADO DE LA ANTENA
Use solamente la antena suministrada o una antena de repuesto aprobada. Las antenas, modificaciones o accesorios no autoriza- dos podrían dañar el teléfono y violar el reglamento FCC.
OPERACIÓN DEL TELÉFONO
Posición normal : Sostenga el teléfono como lo haría con cualquier otro teléfono con la antena apuntando hacia arriba y sobre su hombro.
PAUTAS PARA UNA OPERACIÓN EFICIENTE :
-Extienda totalmente la antena.
-No toque la antena innecesariamente mientras el teléfono se encuentre en uso. Hacer contacto con la antena afecta la calidad de la llamada y podría provocar que el teléfono opere a un nivel de potencia más alto del que sería necesario de otro modo.
MANEJAR EN FORMA SEGURA
Hablar por teléfono mientras maneja es extremadamente peli- groso e ilegal en algunos estados. Recuerde, la seguridad es lo primero. Revise las leyes y reglamentos sobre el uso de teléfonos en las áreas en las que usted maneja. Obedézcalas siempre.
Igualmente, si usa su teléfono mientras maneja por favor:
-Ponga toda su atención en el manejo. Manejar en forma segura es su primera responsabilidad.
-Use la operación en manos libres, si está disponible.
-Salga de la carretera y estaciónese antes de efectuar o contestar una llamada si las condiciones de manejo lo requieren.
Page 124 - Capítulo 11 | Capítulo 11 - Page 125 |