PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
ADVERTENCIA: Para evitar el riesgo de lesionarse, siga estas precauciones.
1.Las mujeres embarazadas, personas enfermas, en baja forma física o bajo tratamiento médico y las personas que sufran dolores de espalda, cuello, hombros o de cadera deberán consultar a su médico antes de usar la unidad. Si lleva un marcapasos, desfibrilador u otro tipo de dispositivo médico, consulte con el fabricante del dispositivo antes del uso de esta unidad. Su traumatólogo puede ayudarle a obtener este tipo de información.
2.Siéntese lentamente después de comprobar la posición de las cabezas de masaje. No ponga nunca ninguna parte de su cuerpo entre las cabezas de masaje ya que la acción de aprisionamiento de las mismas podría provocarle lesiones. No ponga nunca sus dedos o sus pies en la separación entre el respaldo y el asiento, el respaldo y los apoyabrazos, el asiento y la cubierta bajo los apoyabrazos, o la separación entre el reposapiernas y el reposapiés. No ponga sus dedos ni ninguna parte de su cuerpo en la sección mecánica del reposapiernas situado debajo del asiento.
3.No utilice la unidad sobre la piel desnuda. Mientras los tejidos finos incrementan la efectividad, la exposición directa sobre la piel desnuda podría originar irritaciones.
No utilice ningún accesorio duro sobre la cabeza, como por ejemplo accesorios para el pelo o similares, durante el uso de la unidad.
4.No use la unidad para masajear la cabeza, abdomen, codos o rodillas.
5.Verifique siempre que la posición de los hombros sea la adecuada. Si no es la correcta, utilice el botón de ajuste de la posición del rodillo para el cuello para ajustarla correctamente (en la posición programada).
6.No exceda los 15 minutos en cada sesión de masaje de espalda. El exceso de masajeo de los músculos puede resultar molesto; no utilice la unidad durante más de 5 minutos la primera vez. Podrá aumentar gradualmente la duración y la extensión del masaje según se vaya acostumbrando.
No masajee una zona durante más de 5 minutos seguidos.
Para evitar el exceso en el masaje, no sobrepase los 15 minutos en cada sesión.
Después de 15 minutos aproximadamente, los rodillos de masaje se recogen deteniendo su movimiento.
7.Si comenzara a sentirse mal o a resultarle dolorosos los movimientos durante la sesión, interrumpa inmediatamente el masaje.
Si la presión del masaje resulta demasiado fuerte durante la sesión, es posible detener los rodillos de masaje en cualquier momento simplemente pulsando el botón de parada.
8.Nunca se quede dormido durante la sesión. No use el sillón de masaje después de tomar bebidas alcohólicas.
9.Nunca se siente sobre el respaldo reclinado, ni al revés con las piernas sobre el reposacabezas. No se siente sobre el reposapiernas, de lo contrario la unidad podría volcar.
10.No permita a los niños o animales domésticos jugar alrededor de la unidad, especialmente durante su funcionamiento.
11.No desenchufe ni apague la unidad durante su funcionamiento. Desenchufe inmediatamente la unidad si se produce un corte en la alimentación eléctrica.
12.A las personas que intentan darse un masaje por primera vez se les recomienda empezar un programa de masaje suave. El masaje “shiatsu” es muy fuerte, por lo que deberá ser disfrutado cuando uno se hay acostumbrado a la silla.
PRECAUCIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO
ADVERTENCIA: Para evitar dañar el asiento, siga estas precauciones:
1.El asiento está diseñado para soportar un peso máximo de 264lbs (120kg). Exceder el peso máximo puede causar el daño permanente del mecanismo de masaje y/o de otros componentes de la unidad.
El fabricante no se responsabiliza de los daños originados por un mal uso y por tanto no quedan cubiertos por la garantía.
2.No se siente nunca sobre el mando de control ni permita que éste se caiga. No tire del cable del mando de control ni del cable de la red. Tenga cuidado para que el cable del mando de control no quede atrapado entre el apoyabrazos y el respaldo del asiento.
3.No trate el asiento con brusquedad, evitando volcarlo de lado, dándolo la vuelta o subiéndose encima de él.
4.Trate el tapizado con delicadeza.
•Mantenga cualquier objeto afilado o punzante lejos del tapizado del asiento. Evite la caída de cenizas y de cigarrillos o cerillas encendidos sobre el asiento.
•La exposición a la luz solar directa puede desteñir o causar cambios en el color del tapizado.
5.Si el sillón de masaje funciona mal, apáguelo inmediatamente y llévelo a un centro de servicio autorizado para que se lo revisen.
6.No intente reparar el sillón de masaje por su propia cuenta.
7.No accione ningún interruptor con insistencia. Tal acción puede ser la causa de que el interruptor funcione mal.
8.El sillón de masaje emite algunos ruidos durante el funcionamiento. Esto se debe a su estructura y es completamente normal.
9.Asegúrese de que no haya ningún obstáculo detrás del asiento antes de reclinarlo. El asiento se puede reclinar con un ángulo máximo de 170°. Si el respaldo golpea contra una pared o una columna, el sillón podrá funcionar mal. Asegúrese de dejar siempre un espacio amplio detrás del sillón. Reclínelo lentamente para evitar que entre en contacto con un obstáculo.
10.Cuando se aplique una presión excesiva a las cabezas de masaje, éstas podrán detenerse con fines de seguridad. Cuando las cabezas se desplazan hacia arriba, el peso del cuerpo puede detener su movimiento. En este caso, levántese ligeramente para permitir que suban las cabezas de masaje.
11.Después de cada masaje, deslice el interruptor de la alimentación, que se encuentra situado en la parte posterior del asiento, hacia la posición “off”, y ponga el interruptor de bloqueo en la posición “lock
12.No utilice of sillón con alguna parte del cuerpo mojada.
13.No utilice el sillón de masaje en locales húmedos (sauna, piscina) o al aire libre.
CUIDADO DEL SILLóN DE MASAJE
•Desenchufe siempre el sillón antes de limpiar.
•Si está sucio el tapizado, humedézcalo con jabón líquido y cepille la superficie. Frote luego con un paño humedecido en agua. Deje que el tapizado se seque naturalmente. Si se ensucian las partes de plástico, utilice agua templada con jabón líquido en un paño blando para limpiar la superficie.
•No utilice diluyente, bencina u otros productos de limpieza tipo disolvente. Los productos químicos pueden desteñir o estropear los materiales.