Apéndice A
Resolución de problemas
Apéndice A:
Resolución de problemas
Su ordenador no puede conectarse a Internet.
Siga las siguientes instrucciones hasta que el ordenador pueda conectarse a Internet:
•• Asegúrese de que el router está encendido. La luz de alimentación debe estar encendida en verde y no debe parpadear.
•• Si la luz de alimentación parpadea, apague todos los dispositivos de red, incluidos módem, router y ordenadores. A continuación, encienda cada dispositivo en el siguiente orden:
1.Módem por cable o DSL
2.Router
3.Ordenador
•• Compruebe las conexiones de los cables. El ordenador debe estar conectado a uno de los puertos numerados del 1 al 4 del router y el módem al puerto de Internet del router.
El módem no dispone de puerto Ethernet.
El módem es un módem de acceso telefónico para el servicio de acceso telefónico tradicional. Para utilizar este router, necesita un módem por cable/DSL y una conexión a Internet de alta velocidad.
No puede utilizar el servicio DSL para conectarse de forma manual a Internet.
Una vez que haya instalado el router, se conectará automáticamente al proveedor de servicios de Internet (ISP), para que no tenga que volver a conectarse de forma manual.
La línea telefónica DSL no encaja en el puerto Internet del router.
El router no es un sustituto del módem. Sigue siendo necesario para utilizar el router. Conecte la línea telefónica al módem DSL y, a continuación, inserte el CD de configuración en el ordenador. Haga clic en Setup (Configuración) y siga las instrucciones que aparecen en‑ pantalla.
Al hacer doble clic en el explorador web, se le solicitará un nombre de usuario y una contraseña. Si desea evitar esta solicitud, siga las siguientes instrucciones.
Abra el explorador web y complete los siguientes pasos (estos pasos son específicos para Internet Explorer, pero son similares para otros exploradores):
1.Seleccione Herramientas > Opciones de Internet.
2.Haga clic en la ficha Conexiones.
3.Seleccione No marcar nunca una conexión.
4.Haga clic en Aceptar.
El router no tiene un puerto coaxial para la conexión por cable.
El router no es un sustituto del módem. El módem por cable sigue siendo necesario para utilizar el router. Conecte la conexión por cable al módem por cable y, a continuación, inserte el CD de configuración en el ordenador. Haga clic en Setup (Configuración) y siga las instrucciones que aparecen en‑ pantalla.
El ordenador no puede conectarse a la red de forma inalámbrica.
Asegúrese de que el nombre de la red inalámbrica o SSID es el mismo en el ordenador y en el router. Si ha activado la seguridad inalámbrica, asegúrese de que el ordenador y el router utilizan el mismo método de seguridad y la misma clave.
Debe modificar los parámetros del router.
Abra el explorador web (por ejemplo, Internet Explorer o Firefox) e introduzca la dirección IP del router en el campo de dirección (la dirección IP predeterminada es 192.168.1.1). Cuando se le solicite, escriba la contraseña del router (la contraseña predeterminada es admin). Haga clic en la ficha correspondiente para cambiar los parámetros.
WEB: Si no ha encontrado respuesta a sus dudas, consulte el sitio web de Linksys, www.linksys.es.
Router de banda ancha | 29 |