Kidde KN-COB-B-LS (900-0233) manual Bienvenido, Declaraciones de advertencia importantes

Page 12

Qué hacer cuando suena la alarma del detector

Procedimiento del detector de monóxido de carbono

ADVERTENCIA: la activación de la alarma del detector de CO indica la presencia de monóxido de carbono (CO) que puede provocarle la muerte.

1)Accione el botón de prueba/reinicio;

2)Llame al servicio de emergencias (al Departamento de bomberos o al 911);

Número de teléfono:

3)Retírese de inmediato a un lugar donde corra aire puro; afuera del recinto. Una vez afuera, haga un recuento del número de personas para asegurarse de que todas estén a salvo. No vuelva a ingresar a las instalaciones hasta que el servicio de emergen- cia haya llegado, las instalaciones hayan sido ventiladas y la alarma haya dejado de sonar.

4)Después de haber seguido los pasos del 1 al 3, si la alarma se vuelve a activar dentro de un período de 24 horas, repita los pasos del 1 al 3 y llame a un técnico de artefactos calificado para que revise cuáles son las fuentes de emisión de CO en los equipos y artefactos de combustión y para que inspeccione el

correcto funcionamiento de los mismos.

Número de teléfono:

Si se identifican problemas durante esta inspección, repare el equipo de inmediato. Si el técnico no inspeccionó alguno de los equipos de combustión, consulte las instrucciones del fabricante o contacte al fabricante directamente para obtener más información sobre las medidas de seguridad del equipo y las emisiones de CO. Asegúrese de que ningún vehículo a motor esté, o haya estado, en funcionamiento en un garaje anexo o contiguo a la residencia.

Nunca vuelva a encender la fuente de emisión de CO hasta que se haya corregido el problema. Nunca ignore el sonido de la alarma del detector.

Si la alarma está sonando, presione el botón de prueba/reinicio para apagarla. Si la condición de CO que originó la señal de alerta en primer lugar continúa, la alarma se volverá a activar. Si la alarma se vuelve a activar en un lapso de seis minutos, está detectando altos niveles de CO que pueden crear rápidamente una situación peligrosa.

Bienvenido

Nota: en esta Guía del usuario, en referidas ocasiones, nos referiremos al monóxido de carbono con las siglas “CO”.

Este detector de monóxido de carbono (CO) Kidde es una parte impor- tante del plan de seguridad en el hogar implementado por su familia. Este detector fue diseñado y probado para detectar la acumulación de CO en un entorno residencial. El detector está diseñado específicamente para ser utilizado en el hogar. Como propietario de un detector de CO, hay algunos datos básicos que debería conocer para su protección.

Muchas personas creen que los detectores de CO funcionan como detectores de humo. Al igual que los detectores de humo, los detectores de CO controlan el aire de su hogar y hacen sonar una fuerte alarma para advertirle de un problema. La manera de responder a un detector de CO es muy diferente al modo de responder a un detector de humo. Eso se debe a que un incendio en el hogar y un problema de CO son dos situaciones completamente diferentes. Si el detector de humo sonara, usted podría evaluar rápidamente con sus sentidos el nivel de peligro en el que se encuentra. Puede ver y oler el humo, sentir el calor, ver y posiblemente oír el fuego ardiendo. También puede ver fácilmente si el detector de humo emite una señal de alarma en una situación que no es de emergencia. Ya que el sentido de la vista, del olfato, del oído y del tacto le brindan información, puede casi instantáneamente evaluar qué medida tomar si oye la alarma del detector de humo.

El CO es un gas invisible, inodoro, insípido y no produce irritación; por lo tanto, es totalmente imperceptible a los sentidos. Es por eso que contar con un detector de CO es importante para su seguridad.

Declaraciones de advertencia importantes

IMPORTANTE: este detector de monóxido de carbono está diseñado para detectar monóxido de carbono proveniente de CUALQUIER fuente de combustión. NO está diseñado para detectar humo, fuego ni ningún otro gas.

ADVERTENCIA: los detectores de monóxido de carbono no son detectores de humo. Este detector de monóxido de carbono no es un sustituto de la instalación ni del mantenimiento de una cantidad adecuada de detectores de humo en su hogar.

Este detector de monóxido de carbono no detectará el humo, el fuego ni ningún otro gas venenoso que no sea monóxido de carbono aunque el fuego puede generar monóxido de carbono. Por esta razón, debe instalar detectores de humo para contar con un sistema de advertencia temprana de incendios y para protegerse a sí mismo y proteger a su familia de los incendios y sus peligros relacionados.

PRECAUCIÓN: este detector solamente indicará la presencia de monóxido

Image 12
Contents Carbon Monoxide Alarm Models KN-COPP-B-LS 900-0230 KN-COB-B-LSWelcome Important Warning StatementsContents of This User’s Guide Information About Carbon MonoxideHigh Levels Mid LevelsLow Levels Possible Sources of Carbon MonoxideProduct Features and Specifications Model KN-COB-B-LSInstallation Locations Installation Instructions Battery Installation and ReplacementMounting Duracell MN1500 or MX1500 Energizer E91Model KN-COB-B-LS Operating Characteristics Operating and Alarm CharacteristicsAlarm Characteristics MaintenanceSeven Year Limited Warranty Guía del usuario del detector de monóxido de carbon Modelos KN-COPP-B-LS 900-0230 y KN-COB-B-LSBienvenido Declaraciones de advertencia importantesContenido de esta Guía del usuario Información sobre el monóxido de carbonoNiveles peligrosos Niveles altosNiveles medios Niveles bajosCaracterísticas y especificaciones del producto Lugares para la instalación Instrucciones para la instalación Instalación y reemplazo de las bateríasInstalación Etiquetas importantes incluidasCaracterísticas de funcionamiento del modelo KN-COB-B-LS Mal deCaracterísticas del detector MantenimientoReinicio de la memoria del nivel máximo Indicador del detector de monóxido de carbonoGarantía Limitada POR Cinco Años

KN-COPP-B-LS (900-0230), KN-COB-B-LS (900-0233) specifications

The Kidde KN-COB-B-LS (model 900-0233) and KN-COPP-B-LS (model 900-0230) are state-of-the-art devices designed for enhanced safety in homes and workplaces through advanced carbon monoxide (CO) and smoke detection. These two models exemplify Kidde’s commitment to providing reliable protection against potentially life-threatening situations.

The Kidde KN-COB-B-LS features an electrochemical carbon monoxide sensor, which provides accurate detection of even the smallest concentrations of CO. This model typically has a digital display that continuously shows CO levels in parts per million, allowing users to monitor levels in real-time. It is equipped with a voice alarm that offers clear and concise warnings when CO is detected. Additionally, the KN-COB-B-LS has a peak level memory feature that records the highest CO level detected, which is useful for understanding exposure over time.

On the other hand, the KN-COPP-B-LS is a combined smoke and carbon monoxide alarm, integrating dual-sensor technology for comprehensive monitoring. This unit utilizes both photoelectric and ionization sensing technologies. The photoelectric sensor is particularly effective at detecting smoldering fires, while the ionization sensor is better suited for fast flaming fires. This combination increases the effectiveness of fire detection, giving users an earlier warning in emergency situations. Similar to the KN-COB-B-LS, the KN-COPP-B-LS also features a digital display for CO levels and a voice alert system for immediate notifications.

Both devices are easy to install and come with a battery backup to ensure uninterrupted operation during power outages. They feature a test/reset button that allows users to verify functionality and a low battery warning system that alerts users when it's time to replace the batteries. The compact design and modern aesthetics of both alarms ensure they blend seamlessly into any environment.

Furthermore, these models comply with the latest safety standards, providing reassurance to homeowners and businesses alike. With an impressive lifespan of up to 10 years, these Kidde alarms are not only durable but also provide long-term protection against the dangers of smoke and carbon monoxide. Investing in the Kidde KN-COB-B-LS and KN-COPP-B-LS is a proactive step toward ensuring safety and peace of mind for you and your loved ones.