Para regresar el sistema de descalcificación de agua a servicio, presione el botón TOUCH (toque) o HOLD (sostenga).
Acerca del sistema de descalcificación de agua.
Servicio: Inspección manual del avance de la regeneración
Esta inspección verifica la operación apropiada del motor de la válvula, del llenado del tanque de la salmuera, extracción de la salmuera, ritmos de flujo de regeneración y otras funciones del controlador. Primero, lleve a cabo las inspecciones iniciales y el Diagnostico electrónico iniciado manualmente.
NOTA: La pantalla de control debe mostrar el tiempo de manera estable (no intermitente).
1 | Presione el botón TOUCH (toque) o HOLD (sostenga) por tres segundos. RECHARGE NOW (recargue ahora) comienza a parpadear mientras el |
sistema de descalcificación de agua entra el ciclo de llenado de regeneración. Remueva la cubierta del depósito de la salmuera y, usando una |
linterna, observe el agua de llenado entrando hacia el tanque de la salmuera. Si no hay agua entrando al tanque, busque una boquilla obstruida, el Venturi, el tapón de flujo de llenado, o la tubería de la salmuera. Consulte la sección para el Cuidado y Limpieza del Sistema de Descalcificación de Agua.
2 Después de observar el llenado, presione el botón TOUCH (toque) o HOLD (sostenga) para mover el Sistema de descalcificación de agua hacia el proceso de salado. Un flujo lento de agua hacia el drenaje debe comenzar. Verifique que la extracción de la salmuera del tanque de la salmuera alumbrando con una linterna hacia el depósito de la salmuera y observando un goteo evidente en el nivel de líquido durante un período de tiempo extenso.
NOTA: Cerciórese de que no es un puente de sal el que está evitando el contacto con la sal. Consulte la sección de Cuidado y Limpieza del Sistema de
Descalcificación de Agua.
Si el sistema de descalcificación de agua no extrae salmuera, inspeccione:
■Que la boquilla y/o el Venturi no estén sucios o defectuosos.
■Que la boquilla y/o el Venturi no estén bien asentados en la junta.
■Que no exista un drenaje restringido (inspeccione los ajustes del drenaje y la manguera).
■Que no exista un sello de la boquilla y/o el Venturi dañado.
■Otro defecto de la válvula interna (sello del rotor, rotor y disco, arandela de onda, etc).
NOTA: Si la presión del sistema de agua es baja, una manguera elevada podría causar presión regresiva, evitando la extracción de la salmuera.
3 De nuevo, el botón TOUCH (toque) o HOLD (sostenga) para mover el sistema de descalcificación de agua hacia el lavado regresivo. Busque un flujo rápido de agua de la manguera de drenaje. Un flujo lento indica que hay un distribuidor superior obstruido, un tapón de flujo de lavado regresivo, o la manguera de drenaje.
4 Presione el botón TOUCH (toque) o HOLD (sostenga) para mover el sistema de descalcificación de agua hacia enjuague rápido. De nuevo, busque un flujo rápido. Permita que el sistema de descalcificación de agua enjuague por unos minutos para purgar cualquier salmuera que haya quedado en el tanque de resina durante la prueba del ciclo del proceso de salado.
5
Cuidado y limpieza del sistema de descalcificación de agua.
Inspeccione el nivel de almacenamiento de la sal y el rellenado
Se necesita salmuera (sal disuelta en agua) para cada regeneración. El agua para hacer la salmuera es medida cuando entra al área de almacenamiento de la sal a través de la válvula del sistema de descalcificación de agua y el control. Sin embargo, usted debe mantener el suministro
del tanque con sal.
Cuándo rellenar con sal: Inspeccione el nivel de la sal unas semanas después de hacer la instalación del sistema de descalcificación de agua y cada semana después. Rellene cuando el tanque de la salmuera está de 1/3 a 1/2 lleno. En áreas húmedas es mejor llenar con menos sal y hacerlo más frecuentemente. Nunca permita que el sistema de descalcificación de agua use toda la sal antes de usted rellenarlo. Sin sal, pronto tendrá agua dura.
Use sales de sistemas de descalcificación de agua solamente, por lo menos 99,5% puras. Recomendamos PEPITAS, BOLITAS o SAL GRUESA SOLAR. No use sal en roca, en bloques, granulada, ni de helado (para descongelar hielo). Ellas contienen suciedad y sedimentos, o pasta y torta, y crearán problemas de mantenimiento.
PRECAUCIÓN: Sal descalcificadora de agua con aditivos que remueven el hierro: Algunas sales podrían tener aditivos para ayudar el sistema de descalcificación de agua con el hierro en el suministro de agua. Aunque este aditivo puede ayudar a mantener limpio el sistema de descalcificación de agua, el mismo también puede crear gases corrosivos que debilitan y acortan la vida de las partes del sistema de descalcificación de agua. GE solamente recomienda el uso de la marca de sal Diamond Crystal® Red•Out.®
Cómo limpiar el hierro de su sistema de descalcificación de agua
Su sistema de descalcificación de agua toma la dureza de los materiales (calcio y magnesio) y la extrae del agua. También, puede controlar una cantidad considerable del hierro del “agua clara” (Vea la sección de Directrices de Especificaciones). Con hierro de agua clara, el agua de un grifo es clara cuando se coloca en un vaso al principio. De 15 a 30 minutos más tarde, el agua comienza a ponerse turbia o a cambiar a un color rojo ladrillo. Un sistema de descalcificación de agua no remueve el hierro que causa que el agua se torne turbia o que adquiera el color rojo ladrillo cuando sale del grifo (llamada agua rojo ladrillo). Para extraer el hierro de esta agua se requiere un filtro u otro equipo.
GE recomienda que se usen las marcas de sal Diamond Crystal® Red•Out® con aditivo Iron Fighter® para ayudar a mantener la capa de resina limpia del hierro. Si su suministro de agua tiene hierro de agua clara, es necesario que usted limpie periódicamente la capa de resina. GE recomienda usar un limpiador de capas de resina Super Iron Out®, para limpiar así eficientemente dicha capa, especialmente cuando el contenido de hierro es alto. Limpie la capa por lo menos cada seis meses, o más a menudo si comienza a aparecer hierro en su agua descalcificada entre limpieza y limpieza.
IMPORTANTE: Es importante mezclar el limpiador de la capa de resina con agua (siga las instrucciones del fabricante) y vaciarlo en el tubo de depósito de la salmuera (vea página 58) y proceda a regenerar el descalcificador inmediatamente. No vierta el limpiador de la capa de resina con la sal, ya que no será tan eficiente en su función de limpieza de la resina, y puede causar daños al descalcificador si se deja en el tanque de la sal por un período de tiempo prolongado debido a que gases corrosivos se formarían.