Observe que la cafetera Aroma Control posee un soporte de liberación de sabor (exclusividad KRUPS).
Recuerde que al cabo de 1 o 2 minutos de infusión, el filtro deja pasar el agua hasta la jarra. El período de infusión permite extraer el máximo sabor del café.
Preparación del café
Llenado del depósito de agua
•Abra la tapa articulada (1). Con la jarra isotérmica, vierta la cantidad de agua fría deseada (2). El indicador de nivel (g) muestra la cantidad de agua que vierte en el depósito.
La cantidad de café obtenida tras el proceso de infusión es siempre un poco inferior a la cantidad vertida en el depósito de agua. Esto se debe a la absorción de agua por el café. Por ello le aconsejamos añadir un poco más de agua al principio, para obtener el número de tazas deseado.
•Cierre la jarra isotérmica, girándola un poco hacia la derecha (3).
•Coloque la jarra isotérmica en su base, con la tapa en su sitio (4).
Colocación del café
•Retire el contenedor del portafiltro (5).
•Introduzca un filtro de papel del n° 4 (1X4) o un filtro Gold Tone en el portafiltros. Le aconsejamos que pliegue los bordes del filtro de papel (6) para facilitar su introducción.
Puede comprar filtros de papel KRUPS del formato 4 (n°983) o un filtro Gold Tone para AromaControl de KRUPS (n°049) en la tienda KRUPS de su localidad o llamando al teléfono de Atención al Cliente (véase “Garantía de rendimiento”).
• Vierta el café molido en el filtro de papel (7).
Le aconsejamos que utilice una cuchara medidora KRUPS rasa de café molido, por taza de café fuerte. Después de haber utilizado varias veces la cafetera KRUPS, podrá ajustar la medida según sus gustos.
•Cierre el contenedor del portafiltro, y compruebe que está bien colocado (8), así
como que la jarra lleva bien puesta su tapa y se encuentra posicionada en su base (4).
•Encienda el aparato en posición “on” (posición (h) para el n°197, posición (m) para los n°199 y 229). El testigo se enciende y el café empieza a hacerse.
•Para servir, retire la jarra y gire la tapa media vuelta en sentido contrario al de las agujas de un reloj (9).
Dispositivo antigoteo
El sistema antigoteo KRUPS le permite servirse una taza de café, sin esperar que todo el café esté listo. Cuando retira la jarra isotérmica de su base durante el ciclo de infusión, este dispositivo para automáticamente el goteo del café por el cono del filtro. Para servir una o dos tazas de café, dispone de unos veinte segundos, entre que retira la jarra y la coloca de nuevo. El sistema antigoteo cierra el cono del filtro de tal manera, que, prácticamente, no caerá ninguna gota en la base de la jarra. Una vez colocada ésta en su sitio, el ciclo de infusión y el goteo de café en la jarra siguen su curso.
Si gotea café en la base de la jarra una vez retirada ésta, normalmente significa que el filtro de papel contiene demasiado café molido. Por ello, el agua que cae en el cono del filtro desborda entre el filtro de papel y las paredes del cono del filtro. Al desbordar, el café arrastra posos, que obstaculizan el cierre del portafiltro, permitiendo que el café siga goteando.
En caso de producirse dicho problema, coloque inmediatamente la jarra de vidrio y deje que el ciclo de infusión siga su curso. Retire el filtro únicamente al final del ciclo de infusión.
Preparación del café matutino (modelos nº 199 y 229)
Este dispositivo permite saborear un café recién hecho, a cualquier hora preseleccio- nada, dentro de un período de 24 horas.
•En primer lugar, ajuste el reloj digital (Véase “Ajuste de la hora”).
•Gire el conmutador del selector (m) hasta la posición “prog”. El símbolo de la taza de
25