NOTA: La cantidad de café filtrada siempre será menor que la cantidad de agua del recipiente, ya que los granos de café y el filtro absorben aproximadamente un 10% del agua.
4.Con la tapa aún abierta, gire el cabezal hacia atrás y retire el portafiltros Coloque el filtro en el portafiltros. (Utilice filtros desechables para 8 y 12 tazas o utilice el filtro de nylon reutilizable incluido.) Mida una cucharada de sopa rasa de café molido grueso o más fino por cada taza de café deseado y colóquela en el filtro. Tenga cuidado de no dejar caer granos en el portafiltros.
5.Vuelva a colocar el portafiltros en la unidad.Asegúrese que la lengüeta del portafiltros calce en la ranura del soporte. Desplace el cabezal de agua hacia adelante sobre el portafiltros hasta que haga un clic. Cierre la tapa superior de la cafetera. No abra la tapa durante el proceso; el dejar la tapa baja conserva el sabor y el calor del café y evita las quemaduras causadas por el vapor.
6.Vuelva a colocar la jarra de vidrio en la placa de calor.
7.Ponga el interruptor en la posición “ON”. Una luz azul se encenderá durante
8.Una vez completado el ciclo, espere un minuto antes de retirar la jarra de la unidad, para evitar que queden restos de líquido sin pasar.
9.Retire la jarra y vierta en tazas la cantidad de café deseada. Para mantener el café caliente, vuelva a colocar la jarra en la placa de calor de la cafetera.
ADVERTENCIA: Con la jarra fuera de la unidad, la placa de calor está expuesta y CALIENTE.
10.Espere 10 minutos antes de preparar una segunda jarra de café. Apague la unidad poniendo el interruptor en “OFF”, la luz azul se apagará.
11.Esta unidad no se apaga automáticamente. Ponga el interruptor en la posición “OFF” cuando la jarra esté vacía o cuando la unidad no esté en uso desenchúfela.
Consejos para el uso general
•Para usar la opción Pausa y Servicio, retire la jarra durante el proceso y sirva una taza de café. Vuelva a colocar la jarra sobre la placa de calor dentro de los 30 segundos para evitar que se desborde y cause lesiones.
•Para obtener mejores resultados, limpie siempre la unidad después de cada uso y utilice agua fresca y fría para la preparación.
•Los granos más finos producen una extracción más completa y suministran un café más sabroso y con más cuerpo. Los granos molidos normalmente requieren más café por taza para producir un café tan fuerte como con los granos finos.
•Para preparar un café más fuerte, utilice más granos; para uno más suave, utilice menos granos.
•El café molido inmediatamente antes de su uso produce un sabor óptimo.
•Conserve el café en un lugar fresco y seco para mantener su frescura. No reutilice el café. Esto perjudicaría el sabor del café.
5