Preparación y Carga de la Vajilla
Preparación de la Vajilla
Quite los pedazos grandes de comida, huesos, pepitas de frutas, palillos de dientes, etc. El sistema de lavado continuamente filtrado removerá las partículas de comida restantes. La comida pegada debe removerse de la vajilla antes de colocarse en el lavavajillas. Vacíe los líquidos de los vasos y las tazas.
Los alimentos tales como mostaza, mayonesa, vinagre, jugo de limón y productos que contienen tomate pueden causar el descoloramiento de los artículos de acero inoxidable y de plástico si se permite que permanezcan en contacto por mucho tiempo. A menos que el lavavajillas se opere en seguida, es mejor enjuagar estos alimentos de la vajilla.
• Cargue los estantes de manera que los artículos grandes no impidan que el
distribuidor de detergente se abra.
• Consulte las recomendaciones del fabricante antes de lavar cualquier
artículo del que se tenga duda.
•Si el lavavajillas desagua en un triturador de desperdicios de comida, asegúrese de que el triturador esté completamente vacío antes de
comenzar el lavavajillas.
Para cargar el Estante Superior
Las características y el aspecto de los estantes y la canasta de cubiertos pueden ser distintos a los de su modelo.
Importante: No cubra el embudo cuando cargue el lavavajillas.
El estante superior se ha diseñado para flexibilidad en la carga de varios artículos, incluyendo tazas, vasos, copas, platos pequeños, tazones, etc.
Coloque los vasos en el estante superior, ya que pueden dañarse si se colocan en el estante inferior.
Coloque los artículos de plástico sólo en el estante superior, ya que pueden derretirse si se colocan en el estante inferior.
Coloque los artículos con los extremos abiertos hacia abajo para una mejor limpieza y drenaje.
Los artículos delicados pueden dañarse si están tocándose unos con otros durante el funcionamiento del lavavajillas.
Los utensilios y los cuchillos con mangos largos pueden colocarse en el estante superior.
Asegúrese de que nada sobresalga a través del fondo del estante que pueda obstruir la rotación del brazo rociador del medio.
Algunos modelos tienen rejillas para tazas que se pueden doblar o bien tienen un soporte para tazas/ utensilios para cocer al vapor. Estas rejillas pueden usarse para colocar en dos niveles tazas, vasos para jugo y otros utensilios cortos. Coloque los artículos en el nivel superior de una forma escalonada, para que el agua llegue a todas las superficies interiores. Levante las rejillas para colocar vasos altos.
No cubra el embudo
ESPAÑOL
27