Actron Inductive Timing Light service manual Reglas De Seguridad, Sistemas Electricos Con Positivo

Models: Inductive Timing Light

1 8
Download 8 pages 39.86 Kb
Page 6
Image 6
REGLAS DE SEGURIDAD

REGLAS DE SEGURIDAD

PARA IMPEDIR ACCIDENTES QUE PUEDAN CAUSAR GRAVES LESIONES Y/O DAÑAR EL VEHICULO O EL EQUIPO DE PRUEBA, SEGUIR ATENTAMENTE ESTAS REGLAS DE SEGURIDAD Y LOS PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA.

SISTEMAS ELECTRICOS CON POSITIVO

(+) A TIERRA DE DOCE (12) VOLTIOS

Los pasos 4 y 5 siguientes de las conexiones de conductores han sido revisados como sigue:

4. Conectar la pinza NEGRA al borne negativo (-) de la batería.

del capó. Si falta la etiqueta, consultar el manual de servicio del vehículo o instructivo apropiado correspondiente al motor que se está probando. Es importante notar que la preparación es específica para cada motor.

NOTA

EQUIPO DE SEGURIDAD

Extinguidor de incendios

Nunca trabajar en un automóvil sin tener a mano un extinguidor de incendios. Se recomienda un aparato de CO2 ó agente químico seco de 5 lbs o más grande especificado para incendios de gasolina/químicos/ eléctricos.

Envase ignífugo

Los trapos y líquidos inflamables deben guardarse solamente en envases metálicos cerrados e ignífugos. Los trapos empapados en gasolina deben dejarse secar al aire libre antes de botarlos.

Gafas protectoras

Recomendamos usar gafas cuando se trabaje en el automóvil para protegerse los ojos contra el ácido de la batería, la gasolina y el polvo y suciedad desprendidos de las piezas en movimiento del motor.

NOTA: Nunca mirar directamente al interior del cuello del carburador mientras el motor está girando o funcionando, pues el petardeo puede causar quemaduras.

ROPA SUELTA Y CABELLO LARGO (PIEZAS MOV- ILES)

Tener cuidado de no tener las manos, cabello o ropa cerca de las piezas móviles como las aspas del ventilador, correas y poleas o varillaje del acelerador y transmisión. Nunca usar corbata o ropa suelta cuando se trabaje en el automóvil.

JOYAS

Nunca usar reloj pulsera, anillos u otras joyas cuando se trabaje en el automóvil. Se evitará la posibilidad de engancharse en las piezas móviles o causar un cortocircuito que podría electrocutar o quemar.

VENTILACION

El monóxido de carbono en los gases de escape es sumamente tóxico. Para evitar asfixia, siempre hacer funcionar el vehículo en un lugar bien ventilado. Si el vehículo está en un lugar encerrado, instalar una manguera a prueba de fugas en el tubo de escape para expulsar los gases al exterior.

FRENO

Asegurar que el vehículo esté en PARK o punto muerto y que el freno de estacionamiento esté aplicado.

NOTA: Algunos vehículos tienen desconexión automática en el freno de estacionamiento cuando se

saca la palanca de cambio de la posición PARK. Se deberá inhabilitar esta características cuando sea necesario (para pruebas) con el fin de tener el freno de estacionamiento aplicado cuando la palanca esté en DRIVE. Para más información al respecto, consultar el manual de servicio del vehículo.

SUPERFICIES CALIENTES

Evitar el contacto con las superficies calientes como múltiples y tubo de escape, silenciadores (catalíticos), radiador y mangueras. Nunca quitar la tapa del radiador mientras el motor esté caliente, pues el escape de refrigerante a presión puede causar graves quemadu- ras.

CIGARRILLOS Y LLAMAS EXPUESTAS

Nunca fumar mientras se trabaje en el automóvil. El vapor de gasolina es muy inflamable, y el gas emitido por una batería en carga es explosivo.

BATERIA

No apoyar las herramientas o el equipo encima de la batería. La conexión a tierra imprevista del borne “HOT” (VIVO) de la batería puede electrocutar o quemar y dañar los cables, la batería o las herramientas y probadores. Tener cuidado de no tocar el ácido de la batería. Puede quemar y agujerear la ropa y quemar la piel o los ojos.

Cuando se haga funcionar un instrumento de prueba desde una batería auxiliar, conectar un cable puente entre el borne negativo de la batería auxiliar y tierra en el vehículo que se esté probando. Cuando se esté trabajando en un garage u otro ugar bajo techo, situar la batería auxiliar a por lo menos 18 pulgadas del suelo para reducir al mínimo la posibilidad de inflamar los vapores de gasolina.

ALTO VOLTAJE

Hay alto voltaje—30.000 a 50.000 voltios— en la bobina de encendido, tapa del distribuidor, cables del encendido y bujías. Para mover los cables del encendido mientras el motor está funcionando, hacerlo con alicates aislados para evitar electrochoque. Aunque no es mortal, un electrochoque puede causar una sacudida involuntaria y lastimadura.

GATO

El gato que se suministra con el vehículo debe usarse solamente para cambiar las ruedas. Nunca meterse debajo de un automóvil o motor funcionando mientras el vehículo esté apoyado en el gato.

5. Conectar la pinza ROJA a una buena tierra en el motor, como el soporte del alternador/generador o bloque del motor. Por razones de seguridad, no usar el borne positivo (+) de la batería o componentes del sistema de combustible como un punto de conexión a tierra.

Todas las demás instrucciones no han sido modificadas.

SISTEMAS ELECTRICOS DE SEIS (6) VOLTIOS

Seguir los pasos indicados a continuación para el uso de la luz de regulación con caja de plástico en vehículos equipados con sistemas eléctricos de seis (6) voltios. Se requiere una batería de doce (12) voltios. Puede ser cualquier batería de automóvil o motocicleta.

1. Conectar la pinza ROJA de la luz de regulación al borne positivo (+) de la batería de doce (12) voltios.

2. Conectar la pinza NEGRA de la luz de regulación al borne negativo (-) de la batería de doce (12) voltios.

3. Conseguirse un cable puente (calibre mínimo - 18 AWG).

4. Conectar una punta del cable puente a borne negativo (-) de la batería de doce (12) voltios.

5. Conectar la otra punta del cable puente a un puesta a tierra limpia y firme en el vehículo que se está probando. El cable puente debe quedar a tierra en el vehículo sin importar si éste tiene sistema eléctrico con negativo (-) o positivo (+) a tierra.

6. La conexión a la bujía número uno (1) y los procedimientos restantes son iguales a los descritos más adelante en este manual.

PREPARACION PARA LA REGULACION DEL MOTOR

Para que cualquier motor sea regulado inicialmente en la forma correcta, es importante seguir atentamente las instrucciones que aparecen en la etiqueta del control de desprendimiento de gases del vehículo. Esta etiqueta está pegada en la parte interior del capó en el compartimiento del motor. Algunos de los lugares típicos son: lado interior del capó, cavidad del guardabarros, tapa de válvula o en el lugar del pestillo

Los procedimientos descritos abajo indican al usuario que debe conectar la pinza de la bujía (conexión directa o tipo pinza inductiva) al cable de la bujía número uno (1). Este procedimiento es válido para la mayoría de los motores modernos. Sin embargo, existen algunos motores que se regulan usando el método del “término medio”. El usuario que más emplea este método es General Motors, que lo recomienda para algunos de sus motores más pequeños de cuatro (4) cilindros a partir de 1982. La luz de regulación tiene capacidad de “regulación promedial”. La única diferencia en la conexión es que en lugar de conectar la pinza de la bujía al cable de la bujía número uno (1), se conecta al cable de la torre de la bobina, es decir, al cable entre la bobina de encendido y el centro de la tapa del distribuidor. Consultar el manual de servicio del vehículo para los procedimientos exactos.

Cuando se use una luz de regulación del avance, notar que la regulación promedial se usa solamente para la regulación inicial o básica con el control de avance de la luz de regulación puesto totalmente hacia la izquierda en “0”. Las mediciones de regulación del avance se deben hacer con la toma inductiva fijada alrededor del cable de la bujía número uno (1). Si se trata de tomar las mediciones con la pinza inductiva fijada alrededor del cable de la torre de la bobina, los resultados no serán válidos.

CONEXIONES DE LOS CONDUCTORES

1. La figura 1 muestra el procedimiento típico de conexión para la mayoría de las aplicaciones. Para seguridad, seguir la secuencia de conexión dada a continuación.

2. Asegurar que el motor esté APAGADO y la llave de contacto en posición OFF (desconectada).

3. (Luz de regulación equipada con pinza inductiva) Fijar la pinza inductiva alrededor del cable de la bujía número uno (1). No dejar que la pinza inductiva toque el múltiple de escape o piezas circundantes, pues esos puntos se calientan mucho y dañarían la pinza inductiva.

(Luz de regulación equipada con conexión directa) Desconectar el cable de la bujia numero uno (1) ya

10

11

Page 6
Image 6
Actron Inductive Timing Light Reglas De Seguridad, Sistemas Electricos Con Positivo, + A TIERRA DE DOCE 12 VOLTIOS