Actron Inductive Timing Light Prueba De La Regulación Del Motor, Ajuste de la regulación

Models: Inductive Timing Light

1 8
Download 8 pages 39.86 Kb
Page 7
Image 7
Fig. 1 - Diagramadeconexión

Fig. 1 - Diagramadeconexión

ROJO

NEGRO

sea del extremo de la bujía, o extremo del distribuidor, el que más convenga, pero sin arriesgar la seguridad. Ver la NOTA abajo.

NOTA

En algunos motores, el distribuidor puede estar instalado muy cerca del carburador, o cuerpo del acelerador de inyección de combustible. Dado que esta es un área en la cual hay mucho vapor de gasolina presente, conviene en estos motores desconectar el cable de la bujía número uno (1) solamente en el extremo de la bujía.

Conectar el adaptador de resorte y conductor de la bujía entre la bujía (o tapa del distribuidor) y el cable sacado, como se muestra en la figura 1. Pasar el cable de la bujía de la luz de regulación lejos del múltiple de escape y puntos calientes circundantes, para que no se dañe.

4. Conectar la pinza ROJA al borne positivo (+) de la batería.

5. Conectar la pinza NEGRA a una buena tierra en el motor, como soporte del alternador o bloque del motor. Por razones de seguridad, no usar el borne negativo (-) o componentes del sistema de combustible como punto de conexión a tierra.

PRUEBA DE LA REGULACIÓN DEL MOTOR

(Motores equipados con contactos del interruptor solamente)

Revisar, y de ser necesario, ajustar el intervalo de reposo según especificaciones antes de proceder con la prueba de la regulación.

1. Preparar el motor para la regulación, tal como se indica anteriormente en PREPARACION DEL MOTOR PARA LA REGULACION.

2. Limpiar, y marcar con tiza si es necesario, las marcas de regulación rotativa y estacionaria en el motor. Ver la figura 2.

3. Arrancar el motor y dejar que se caliente a la temperatura normal de operación (manguera superior del radiador está caliente).

4. Comprobar, y si es necesario, ajustar las rpm a la velocidad de regulación especificada.

5. Cuando se use una luz de regulación del avance, asegurar que el control del avance esté totalmente hacia la izquierda en “0”.

6. Apuntar la luz de regulación a la polea del cigüeñal o caja de la transmisión dependiendo de la ubicación de las marcas de regulación en el motor que se está probando. Ver las figuras 1 y 2.

7. Tirar el gatillo en la luz de regulación y observar la ubicación de la marca rotativa con respecto a la marca fija. Si la regulación está dentro de los límites según lo especificado por el fabricante (típicamente ± 2 grados) no es necesario ningún ajuste y el procedimiento queda terminado. Si no está dentro de lo especificado, proceder directamente a la sección AJUSTE DE LA REGULACION INICIAL. Si la luz de regulación destella varias veces o lo hace erráticamente en las luces de regulación equipadas con una pinza inductiva, ver la NOTA a continuación.

Fig. 2 - Diversasconfiguracionesdemarcasderegulación

10

 

 

0

DC

3

10

 

6

 

A

10

O

 

 

6

 

-

 

1

 

UDC

 

16N

TDC

-

 

6

 

1

 

OP

Fig. 3 - Posicióndelapinzainductivaparaobtenerlecturasfiables

NOTA

Un sistema de encendido defectuoso puede hacer que la luz de regulación destelle varias veces o erráticamente. La causa puede ser bajo voltaje de salida de la batería o un cable de encendido defectuoso. Se puede estabilizar el destello, deslizando la pinza inductiva a los largo del cable de la batería a un nuevo lugar o dando vuelta la pinza inductiva como se muestra en la figura 3. (Esto también a veces sirve para las pinzas sensibles a la polaridad). Los cables de encendido de cobre puro emiten gran cantidad de ruido de radiofrecuencia por el aire el cual puede estorbar el funcionamiento apropiado de la luz de regulación y otros equipos electrónicos. Cambiar el alambre de cobre puro por un alambre tipo resistencia, solamente para las pruebas descritas en este manual. El destello errático de la luz de regulación también puede ser causado por suciedad o acumulación de grasa en las superficies adosadas de la pinza inductiva. Para que la pinza funcione bien, limpiar y secar las superficies interiores de la pinza con un trapo suave, según sea necesario, como se muestra en la figura 4.

8. Apagar el motor. Desconectar los conductores de la luz de regulación en orden inverso a la conexión.

9. Reconectar las mangueras o conectores eléctricos desconectados y que formaron parte de la preparación del motor para la regulación. Reajustar la velocidad en vacío del motor, si es necesario.

Ajuste de la regulación

1. Asegurar que el motor haya sido preparado para la regulación como se indica en PREPARACION DEL MOTOR PARA LA REGULACION.

NOTA

El procedimiento de ajuste de la regulación siguiente puede emplearse en la mayoría de los motores con encendido de bujías modernos. Tanto General Motors como Ford Motor Company han adoptado y usado versiones especiales de sus sistemas de encendido electrónico comunes, los cuales detectan el encendido directamente del cigüeñal del motor por medio de un sensor en el cigüeñal. Estos sistemas fueron usados por primera vez a fines de la década de los 70 y típicamente se usaban sólo en unos pocos automóviles de lujo. La regulación todavía se comprueba con una luz de regulación de la manera corriente, sin embargo, el ajuste de la regulación se hace en el sensor del cigüeñal, y no girando el distribuidor como se hace normalmente. Ver el manual de servicio del vehículo para el proced- imiento de ajuste exacto en este tipo de sistema.

2. Con el motor apagado, aflojar el perno de sujeción del distribuidor lo suficiente para poder girar libremente el distribuidor. No aflojarlo más de eso. Ver la figura 5.

3. Arrancar el motor y dejar que se caliente hasta la temperatura de operación normal (la manguera

Fig. 4 - Limpiezadelapinzainductiva

LIMPIAR Y SECAR AQUÍ

Fig. 5 - Aflojamientodelpernodesujeción

DESCONECTAR

 

YTAPARLA

 

MANGUERA

AFLOJAREL

DEVACIO,

PERNODE

SEGUNSE

SUJECION

REQUIERA

 

12

13

Page 7
Image 7
Actron Inductive Timing Light service manual Prueba De La Regulación Del Motor, Ajuste de la regulación, Diagramadeconexión