Instalación en viviendasprefabricadas (móviles) . . .

IMPORTANTE: La instalación debe hacerse de acuerdo con las Normas de seguridad y de construcción de viviendas prefabricadas, Título 24 CFR, Parte 32-80, o con la Norma CAN/ CSA-Z240 MH.

La secadora puede instalarse en una casa prefabricada (móvil), siguiendo estas instrucciones:

1.IMPORTANTE: Las secadoras a gas DEBERÁN fijarse al piso de manera permanente durante la instalación. Pida el Conjunto de instalación de secadora Nº 526P3 para la instalación en casas prefabricadas (móviles). Siga las instrucciones que vienen con el conjunto de instalación.

2.Los conectores eléctricos (únicamente en el caso de las secadoras eléctricas) deben ser de 4 conductores (véase la página 36).

3.Sistema de aberturas de escape. El sistema de escape de la secadora DEBERÁ descargarse hacia el exterior de la vivienda.

ADVERTENCIA

Para reducir el peligro de incendio y acumulación de gases de combustión, la secadora DEBERÁ CONTAR CON UNA TUBERÍA DE ESCAPE AL EXTERIOR. Consulte la sección acerca de los requisitos de escape de la secadora.

El sistema de escape de la secadora debe descargarse hacia el exterior de la vivienda, a través del panel inferior, derecho, izquierdo o trasero. El sistema de escape de las secadoras a gas no puede descargarse por el lado izquierdo, debido a que allí se encuentra la caja del quemador.

El ducto del sistema de escape de la secadora debe fijarse a la estructura de la casa móvil.

Los ductos de escape NO DEBERÁN conectarse utilizando tornillos o sujetadores de chapa metálica que se extiendan hacia dentro el ducto.

Los ductos de escape no deberán conectarse a otro ducto, abertura de escape o chimenea.

Los ductos de escape de la secadora NO DEBERÁN terminar por debajo de la casa móvil.

Para un funcionamiento adecuado, la secadora debe contar con suficiente aire de reposición proveniente del exterior. El espacio libre de cualquier agujero hecho para la entrada de aire del exterior debe ser de por lo menos 25 plg2 (163 cm2).

Cuando el sistema de escape de una secadora se descarga hacia el exterior, dicha secadora puede instalarse dejando un área de despeje a los lados y en la parte trasera de 0 plg. El área de despeje o espacio libre del ducto de escape con respecto a la construcción donde se encuentra el combustible debe ser por lo menos de 2 plg (5,08 cm).

El material del sistema de aberturas de escape no se suministra con la secadora (puede adquirirse localmente).

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de incendio, el ducto de escape y la tapa para intemperie DEBERÁN estar fabricadas de un material que no favorezca la combustión. Para las secadoras de ropa se recomienda utilizar tubo metálico, ya sea rígido o flexible.

34

504607 (SP)