Ariston KT 8104 QO manual Installation, X Cei, Instalación de las encimeras empotrables

Models: KT 8104 QO

1 43
Download 43 pages 54.83 Kb
Page 21
Image 21
Instalación de las encimeras empotrables

Installation

Las siguientes instrucciones están dirigidas al instalador cualificado para que realice las operaciones de instalación, regulación y mantenimiento técnico en la forma más correcta y según las normas en vigor.

Importante: cualquier intervención de regulación, mantenimiento, etc. se debe efectuar con la encimera desconectada.

Instalación de las encimeras empotrables

Las encimeras son fabricadas con un grado de protección contra recalentamientos excesivos de tipo X según la norma CEI 335-2-6, por lo tanto no es posible su instalación al costado de muebles cuya altura supere la del plano de trabajo. Para una correcta instalación de la encimera se deben tener las siguientes precauciones:

a)Las campanas deben ser instaladas según los requisitos de los manuales de instrucción de las mismas.

b)La encimera de vitrocerámica empotrable se puede instalar sobre cualquier superficie de trabajo de 600 mm o más, siempre que se trate de material resisten- te a temperaturas de 100°C. Las dimensiones y la posición del hueco se muestran en la fig..

Los resortes de fijación se fijan mediante tornillos Torx. Para retirar la encimera vitrocerámica, es necesario aflojar, bien los tornillos Torx situados en la parte frontal, bien los tornillos Torx situados en la parte posterior.

Razón por la cual, es indispensable dejar un acceso fácil a estos tornillos.

IIntroducir la encimera en el hueco y apretar bien alrededor del marco para adherirla a la superficie de trabajo.

MONTAJE DE LOS RESORTES PORSTERIORES

PARTE FRONTAL DE LA MESA

FIJACION POSTERIOR IZQUIERDA

 

 

FIJACION POSTERIOR DERECHA

30

40

TRABAJO

 

 

VISTA INFERIOR

MONTAJE DE LOS RESORTES PORSTERIORESFIJACION FRONTAL IZQUIERDA

FIJACION FRONTAL DERECHA

MONTAJE DE LA JUNTA

48

560

+/-

 

 

1

595

 

10

 

510

 

1

 

-

490

+/

 

Distancia mínima

entre el cubo

y el mueble

FRONTAL / POSTERIOR

DERECHA / IZQUIERDA

JUNTA 5x8 mm

c)En el caso en que bajo la encimera se instalara un panel de madera como aislante, éste se deberá ubicar a una distancia mínima de 20 mm. de la parte inferior de la encimera.

Nota: En el caso de que la encimera se instale sobre un horno empotrable, es preferible instalar el horno de tal manera que apoye sobre dos listones de madera; cuando

X (CEI 335-2-6)

Dichas medidas deben ser rigurosamente respetadas porque una instalación incorrecta puede causar recalentamientos de las superficies cercanas. Se recomienda tener la encimera a una distancia mínima de 40mm. de la pared posterior o de otras superficies verticales, para permitir la continua circulación de aire y evitar recalentamientos de las superficies cercanas. Junto con la encimera se suministra una guarnición. Asegúrese de que se adhiere a la parte subyacente del marco de la encimera. Es indispensable que la guarnición llegue bien a las esquinas y envuelva la encimera, para crear una correcta estanqueidad entre la superficie de trabajo y la encimera e impedir que eventuales derrames de líquido se filtren en al mueble situado debajo.

exista un plano continuo de apoyo, este último debe tener una apertura posterior mínima de 45 x 560 mm.

.

45

mm.

mm

 

560

 

 

El horno empotrable deve componer la ventilación forzada de enfriamento.

Importante : Para empotrar la encimera de Vitrocerámica, es necesario instalarla sobre de la superficie de trabajo así como su. Las deformaciones que se produzcan debido a una fijación incorrecta pueden alterar las características de la superficie de trabaja así como su rendimiento.

Asegúrese de que los tornillos situados alrededor de la superficie de trabajo se encuentren fijos en su lugar para evitar cualquier tipo de infiltración en el mueble de soporte.

21

Page 21
Image 21
Ariston KT 8104 QO Installation, X Cei, Instalación de las encimeras empotrables, Montaje De Los Resortes Porsteriores