INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
PELIGRO: Al utilizar aparatos para jardinería, siempre se deben tomar precauciones básicas de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales, incluidas las siguientes:
PELIGRO: Cuando utilice la unidad, debe respetar las reglas de seguridad. Lea estas instrucciones antes de operar la unidad para garantizar la seguridad del operador y de cualquier persona en los alrededores. Conserve estas instrucciones para su uso posterior.
Capacitación
1.Lea atentamente el manual de instrucciones de operación y mantenimiento. Familiarícese bien con los controles y con el uso adecuado del equipo. Aprenda cómo detener la unidad y desconectar los controles con rapidez.
2.Nunca permita que los niños operen el equipo. Nunca permita que personas adultas operen el equipo sin haber recibido una instrucción adecuada.
3.Mantenga a toda persona alejada del área de operación, especialmente niños pequeños y mascotas.
4.Tenga presente que el operador o usuario es responsable de cualquier accidente o riesgo que afecte a otras personas, la propiedad de éstas y a sí mismo.
Preparación
1.Inspeccione minuciosamente el área donde se utilizará el equipo y elimine todo objeto extraño.
2.No opere el equipo sin usar prendas exteriores adecuadas, lo que incluye pantalones largos. Use calzado de protección que mejore su estabilidad sobre superficies resbalosas.
3.Utilice cables prolongadores y receptáculos según lo especificado por el fabricante para todas las unidades con motores de accionamiento eléctrico o motores de arranque eléctrico.
4.Nunca intente efectuar un ajuste con el motor funcionando.
Operación
1.No ponga las manos ni los pies cerca o debajo de las piezas giratorias.
2.Sea extremadamente cuidadoso al operar y cruzar sobre calzadas, senderos o caminos de grava. Manténgase atento a peligros ocultos o al tráfico. No transporte pasajeros.
3.Después de golpear un objeto extraño, suelte la palanca del interruptor para apagar la motoazada, espere hasta que los dientes se detengan y desenchufe el cable prolongador. Inspeccione minuciosamente la máquina en busca de daños y repárelos antes de volver a arrancar y operar la máquina.
4.Sea cuidadoso para evitar resbalar o caer.
5.Si la unidad comenzara a vibrar de modo anormal, suelte la palanca del interruptor para apagar la motoazada, espere hasta que los dientes se detengan y desenchufe el cable prolongador. Revíselo de inmediato para encontrar la causa. Por lo general, la vibración es una señal de advertencia acerca de la existencia de un problema.
6.Cuando abandona la posición de operación, suelte la palanca del interruptor para apagar la motoazada, espere hasta que los dientes se detengan y desenchufe el cable prolongador. Esto incluye antes de desatascar los dientes y al efectuar cualquier reparación, ajuste e inspección.
7.Tome todas las precauciones posibles al dejar la máquina desatendida. Suelte la palanca del interruptor para apagar la motoazada, espere hasta que los dientes se detengan y desenchufe el cable prolongador.
8.Antes de la limpieza, reparación o inspección, suelte la palanca del interruptor para apagar la motoazada, espere hasta que los dientes se detengan y desenchufe el cable prolongador. Asegúrese de que todas las piezas móviles se hayan detenido.
9.Nunca opere la máquina sin los correspondientes protectores, placas u otros dispositivos protectores de seguridad en su lugar.
10.Mantenga alejados a los niños y las mascotas.
11.No sobrecargue la capacidad de la máquina al intentar labrar demasiado profundo a una velocidad demasiado alta.
12.Nunca opere la máquina a altas velocidades de desplazamiento sobre superficies duras o resbalosas.
13.Nunca permita que las personas a su alrededor se acerquen a la unidad.
14.Únicamente utilice los aditamentos y accesorios aprobados por el fabricante de la máquina.
15.Nunca opere la motoazada sin buena visibilidad o buena luz.
16.Tenga cuidado al labrar en suelo duro. Los dientes podrían trabarse en el suelo e impulsar la motoazada
hacia adelante. Si esto ocurre, suelte el mango y no intente controlar la máquina.
17.Sea extremadamente cuidadoso al voltear o tirar de la máquina hacia usted.
18.No cambie los ajustes del motor ni acelere en exceso el motor.
19.Arranque el motor cuidadosamente de acuerdo con las instrucciones y con los pies bien alejados de los dientes.
20.Nunca levante ni traslade una máquina mientras el motor esté funcionando.
21.No opere la motoazada mientras esté bajo la influencia del alcohol o las drogas.
22.No opere la motoazada para jardinería en pendientes demasiado pronunciadas.
23.Mantenga un agarre firme del mango en todo momento.
24.Sea cuidadoso al cultivar en la proximidad de cercos, edificios y servicios públicos subterráneos. Los dientes giratorios pueden provocar daños a la propiedad o graves lesiones a las personas.
25.Al levantar la motoazada para jardinería, no lo haga utilizando el mango o seguro del tanque del lastre.
26.Nunca haga cambios indebidos en los dispositivos de seguridad. Compruebe periódicamente que estos funcionen correctamente.
Mantenimiento y almacenamiento
1.Mantenga la máquina, los aditamentos y los accesorios en buenas condiciones de funcionamiento.
2.Compruebe a intervalos frecuentes que los pernos de seguridad, los pernos de montaje del motor y otros pernos estén bien ajustados para garantizar que el equipo esté en buenas condiciones de funcionamiento.
26