•Compruebe si la pieza ha perdido rigidez.
•Examine la pieza para comprobar que no se ha producido su laminación.
•Escuche con atención para detectar crujidos inusuales o ruidos anómalos.
Es difícil describir las pruebas, por lo que incluimos una filmación sobre el procedimiento de inspección de una pieza de fibra de carbono en la sección del manual del propietario de la página web de Bontrager como ayuda para la descripción de las pruebas. En caso de duda acerca de la integridad de una pieza, no utilice la bicicleta.
Conducción de prueba con el manillar aerodinámico antes
del primer uso
Sea extremadamente precavido cuando utilice manillares aerodinámicos por primera vez. La conducción con manillares aerodinámicos requiere que el ciclista se coloque en una posición que puede resultar nueva o distinta, y es posible que obligue a conducir o maniobrar la bicicleta de un modo distinto. Practique el ciclismo con este tipo de manillares aerodinámicos en zonas con poco tráfico para acostumbrarse a cualquier cambio en las características de conduc- ción o maniobrabilidad.
Cuando conduzca, mire hacia el frente y no hacia el suelo.
ADVERTENCIA
No efectúe ninguna modificación en el manillar aerodinámico, ya sea mediante lijado, perforación, limadura, retirada de dispositivos obsoletos de retención o cualquier otro método. Estas modifi- caciones anularán la garantía, pueden provocar fallos del manillar aerodinámico y hacerle perder el control, lo que puede ocasionarle heridas o incluso la muerte.
Español