Sacar el mayor provecho de su aparato
Consejos generales
Colocación de ollas y moldes
Los resultados de hornear son mejores cuando se colocan los moldes en el centro del horno. Cuando hornea más de un molde en una rejilla, permita al menos 1” a 1 ½” (2.5 a 4.0 cm) de espacio libre alrededor del molde. Cuando hornea cuatro capas con pasteles al mismo tiempo, ponga los moldes sobre dos rejillas, de tal modo que ningún molde quede directamente encima de otro. Vea Hornear Pasteles en Capas con 1 o 2 rejillas.
Moldes y utensilios
•Los moldes de vidrio absorben el calor. Observe las recomendaciones de los fabricantes.
•Para una corteza suave, dorada use moldes ligeros, brillosos de metal.
•Los moldes oscuros, ásperos o sin brillo absorben el calor, produciendo una costra más dorada y crujiente. Algunos fabricantes recomiendan bajar la temperatura 25° cuando usa este tipo de molde. Siga las recomendaciones de los fabricantes.
•Los moldes o bandejas aislados para hornear pueden aumentar la duración del tiempo de horneado recomendado.
•No ponga bandejas para asar u otros objetos pesados sobre la puerta abierta del horno.
•No deje los moldes vacios en el horno durante la cocción ya que esto cambia el desempeño de la cocción.
Forro con papel de aluminio
Nunca se debe usar papel de aluminio o forros de protección para cubrir alguna parte del aparato, especialmente el piso del horno. De lo contrario estos forros pueden causar una descarga eléctrica o un fuego.
Precalentar el horno
•Coloque las rejillas del horno en la posición deseada antes de calentar el horno.
•Precaliente el horno en todos los modos de cocinar.
•Permita que se precaliente el horno mientras prepara los ingredientes de la receta o los alimentos.
•Fijar una temperatura más alta no reduce el tiempo del precalentamiento.
•Una vez que el horno está precalentado, coloque los alimentos en el horno lo más rápido posible para minimizar la pérdida de calor y la reducción en la temperatura del horno..
Ajustar la temperatura del horno
Su aparato ha sido calibrado y probado en la fábrica para asegurar una temperatura precisa cuando hornea. Durante los primeros usos, observe cuidadosamente las recomendaciones en sus recetas para los tiempos y las temperaturas. Si usted cree que el horno está cocinando con una temperatura muy alta o muy fría para los tiempos indicados en sus recetas, usted puede ajustar el control para que el horno funcione a una temperatura más alta o más baja que la temperatura indicada.
Para ajustar la temperatura del horno:
1.Pulse “BAKE” (Hornear).
2.Cambie la temperatura a 550°F (287°C) mateniendo pulsado el botón “+”.
3.Dentro de 2 segundos mantenga pulsado “BAKE” hasta que aparezca el visualizador de 2 dígitos. Suelte el botón “BAKE”. El visualizador indica ahora la cantidad de grados compensados entre la temperatura original de fábrica y la temperatura actual. Si el control del horno tiene la calibración original de fábrica, el visualizador indicará "0".
4.Ahora se puede incrementar o reducir la temperatura por 35°F (19°C), en incrementos de 5°F manteniendo pulsado el botón “+” o
5.Cuando usted termina de hacer los ajustes deseados, pulse “Clear/Off” (Borrar/Apagar) para volver al visualizador indicando la hora del día.
Para lograr mejores resultados
•Abra la puerta lo menos posible para evitar una reducción de la temperatura.
•Use la luz interior del horno para observar los alimentos a través de la ventana del horno en lugar de abrir la puerta frecuentemente.
•Use el temporizador para mantenerse al tanto de los tiempos de cocinar.
Hornear a gran altitud
•Cuando hornee a grandes altitudes, pueden variar los tiempos de las recetas y del horneado.
Para información más precisa, escriba a Extension Service, Colorado State University, Fort Collins, Colorado 80521. Los boletines pueden tener un costo. Especifique el tipo de información que desea recibir para preparar alimentos a gran altitud: información general, pasteles, galletas, panes, etc.
Español 10