NORMAS DE SEGURIDAD PARA COMPRESORES ELÉCTRICOS
Los enchufes de los cables de alimentación deben coincidir con el tomacorriente. No modifique nunca el enchufe de ninguna manera. No utilice ningún enchufe adaptador con herramientas eléctricas conectadas a tierra. Los enchufes no modificados y los tomacorrientes coincidentes reducirán el riesgo de descargas eléctricas.
Evite el contacto del cuerpo con las superficies conectadas a tierra, tales como tuberías, radiadores, estufas de cocina y refrigeradores. Hay un mayor riesgo de descargas eléctricas si el cuerpo del operador está conectado a tierra.
No abuse del cable de alimentación. No utilice nunca el cable de alimentación para transportar, jalar o desenchufar la herramienta eléctrica. Mantenga el cable de alimentación alejado del calor, el aceite, los bordes afilados o las piezas móviles. Reemplace inmediatamente los cables de alimentación dañados. Los cables de alimentación dañados o enredados aumentan el riesgo de descargas eléctricas.
No exponga este compresor a la lluvia. No lo utilice en lugares húmedos o mojados. La humedad aumenta el riesgo de descargas eléctricas con este equipo.
No toque el enchufe con las manos mojadas. La humedad aumenta el riesgo de descargas eléctricas con este equipo.
Mantenga todas las conexiones eléctricas secas y separadas del piso. No deje que las conexiones eléctricas estén ubicadas en agua o en una posición en la cual el agua podría entrar en contacto con el cable de alimentación y la conexión. La humedad aumenta el riesgo de descargas eléctricas con este equipo.
Cuando utilice una herramienta eléctrica a
la intemperie, use un cordón de extensión adecuado para uso a la intemperie y con la capacidad de amperaje correcta. La utilización de
un cordón con capacidad nominal para intemperie reduce el riesgo de descargas eléctricas.
Desconecte siempre el compresor de la fuente de alimentación, purgue los tanques de aire y deje que el compresor se enfríe antes de hacerle servicio de ajustes y reparaciones. Los
compresores con controles de presión automáticos pueden rearrancar en cualquier momento.
Apague siempre el motor cuando no esté usando el compresor y antes de trasladar el compresor. Al detener el motor se impide el arranque accidental del compresor.
Apague y detenga siempre el motor antes de hacer cualquier ajuste, cambiar accesorios o trasladar el compresor, cuando el compresor no se esté utilizando y antes de almacenarlo. Al detener el motor se impide el arranque accidental del compresor.
Cierto polvo generado por el lijado, aserrado, amolado y taladrado mecánicos, y por otras actividades de construcción, contiene agentes químicos que se sabe que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros daños sobre la reproducción. Algunos ejemplos de estos agentes químicos son:
•Plomo de pinturas a base de plomo,
•Sílice cristalina de ladrillos y cemento y otros productos de mampostería, y
•Arsénico y cromo de madera tratada químicamente.
Su riesgo por causa de estas exposiciones varía, dependiendo de con cuánta frecuencia realice este tipo de trabajo. Para reducir su exposición a estos agentes químicos: trabaje en un área bien ventilada y trabaje con equipo de seguridad aprobado, como por ejemplo máscaras antipolvo que estén diseñadas especialmente para impedir mediante filtración el paso de partículas microscópicas.
GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES
35