Briggs & Stratton 01938-0 Antes Del Arranque Inicial Del Motor, Panel de Control del Sistema

Models: 01815-0 01938-0

1 48
Download 48 pages 38.43 Kb
Page 28
Image 28
Panel de Control del Sistema

Generador Doméstico de Briggs & Stratton Power Products

Manual de Instalación

Panel de Control del Sistema

En la Figura 25 se ilustra el panel de control del Generador Doméstico, ubicado dentro de la cubierta del generador. A continuación se presenta una breve descripción de los controles utilizados durante la instalación. En el Manual del Operario se puede encontrar más información.

Figura 25 — Panel de Control del Generador Doméstico

 

Interruptor de

Interruptor

configuración

de práctica

de potencia

("Set Exercise")

 

 

LED de

 

diagnóstico

Contador de

Interruptor

Horas

AUTO/OFF/

 

 

MANUAL

Fusible de

(automático/

apagado/

15 Amperios

manual)

 

Interruptor AUTO/OFF/MANUAL (automático/apagado/manual)

Este dispositivo de tres posiciones es el control más importante en el sistema. Se utiliza de la siguiente manera:

La posición "AUTO" es la posición normal funcionamiento. Si se detecta una interrupción de la alimentación eléctrica de la red, el sistema hace que arranque el generador. Cuando se restablece la alimentación eléctrica de la red, el sistema espera a que se estabilicen las temperaturas internas del motor, para el generador y se pone en estado de espera para la próxima vez que se interrumpa la alimentación eléctrica.

La posición "OFF" hace que se pare el generador, impide el arranque de la unidad y reinicializa cualquier fallo detectado.

La posición "MANUAL" hace que arranque del motor después de un breve período de tiempo. Se utiliza para funciones de mantenimiento o diagnóstico.

Fusible de 15 Amperios

El circuito de control de c.c. del Generador Doméstico está protegido contra las sobrecargas mediante un fusible de

15 Amperios montado en el panel de control del generador (vea la Figura 25). Si el fusible está "quemado" (fundido abierto) o si se ha retirado, el motor no se puede arrancar ni arrancar manualmente en forma lenta. Reemplace el fusible utilizando únicamente un fusible BUS AGC de 15 Amperios. Con la unidad se incluye un fusible de repuesto.

ANTES DEL ARRANQUE INICIAL DEL MOTOR

Aceite de Motor

El motor del generador se envía desde la fábrica lleno de aceite y debería estar listo para funcionar. Sin embargo, verifique el nivel de aceite y asegúrese de que el motor haya recibido el mantenimiento que se describe en el manual del motor.

PRECAUCIÓN

Cualquier intento para arancar el motor antes de haberle proporcionado el mantenimiento apropiado con el aceite recomendado, podría ocasionar la falla del motor.

Consulte el manual del operario del motor para añadir al motor el aceite y el combustible recomendado.

El daño a la lavadora a presión, resultado de la desatención a esta precaución, no será cubierto por la garantía.

Consideraciones Sobre el Aceite

El Generador Doméstico está equipado con un motor que ha completado el proceso de funcionamiento previo en la fábrica y no requiere el procedimiento tradicional de "entrada forzada".

A fin de proporcionar una mayor capacidad de "respaldo", el sistema se llena con aceite sintético (API SJ/CF 5W-30W). Esto permite la operación del sistema en un amplio rango de condiciones climáticas y de temperatura.

NOTA: El hecho de utilizar aceite sintético NO modifica los intervalos de cambio de aceite necesarios descritos más adelante en la sección dedicada a mantenimiento en la manual del motor.

Conexión de la Batería

El generador de reserva doméstico se suministra con una batería con regulación por válvulas, tipo AGM de 12 V CC, 33 Ah. Es una batería estanca de plomo-ácido recargable. La batería se suministra instalada en la unidad y sus cables se conectan en fábrica. El fusible de 15 A, que aísla la batería e impide el arranque de la unidad, se quita para el transporte. El batería que perderá parte de su carga antes de la instalación del generador. Si la tensión es inferior a 12 V, cargar la batería antes de la instalación.

IMPORTANTE: Si la tensión de la batería es inferior a 5 V, puede que no admita carga y que necesite una nueva batería.

Cargar la Batería

Si es necesario realizar el cargar de la batería, proceda de la manera siguiente:

1.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" del generador en la posición OFF.

2.Quite el fusible de 15 A del panel de control.

28

Page 28
Image 28
Briggs & Stratton 01938-0 Antes Del Arranque Inicial Del Motor, Panel de Control del Sistema, Aceite de Motor, Precaución