Briggs & Stratton 01938-0, 01815-0 manual Arranque Inicial Sin Carga, Manual de Instalación

Models: 01815-0 01938-0

1 48
Download 48 pages 38.43 Kb
Page 30
Image 30
Figura 26 — Conexión del Solenoide de Transferencia de Combustible

Generador Doméstico de Briggs & Stratton Power Products

Manual de Instalación

2.Enchufe el conector eléctrico de dos agujas que se muestra en la Figura 26.

Figura 26 — Conexión del Solenoide de Transferencia de Combustible

Empuje los dos

conectores

juntos

3.Vuelva a colocar el panel de acceso de servicio del aceite (Oil Service).

Vuelva a instalar el fusible de 15 Amperios.

Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición AUTO.

El sistema ahora está preparado para operar automáticamente utilizando combustible LP. Con un chorro principal fijo de gas LP, no es necesario realizar ningún ajuste del motor para la operación con LP.

ARRANQUE INICIAL (SIN CARGA)

Comience probando el sistema sin ninguna carga eléctrica conectada, de la siguiente manera:

1.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición OFF.

2.Fije el interruptor de potencia principal del generador en la posición OFF (abierta).

3.Instale el fusible de 15 Amperios en el panel de control.

4.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición

MANUAL.

NOTA: Cuando el Sistema del Generador Doméstico se arranca por primera vez, es necesario purgar el aire de las líneas de combustible gaseoso. Esto puede tardar algunos minutos.

5.NO intente arrancar el motor durante más de 15 segundos. Tras cada intento, haga una pausa de 15 segundos para evitar el sobrecalentamiento del sistema de arranque.

6.Repita el proceso hasta que arranque el motor.

7.Escuche si se oyen ruidos anormales o si se observa vibración u otros indicios de funcionamiento anormal. Compruebe si se produce alguna fuga de aceite durante el funcionamiento del generador.

8.Deje que el motor se caliente durante aproximadamente cinco minutos para permitir que las temperaturas internas se estabilicen. Luego, fije el interruptor de potencia principal del generador en la posición ON (o cerrada).

9.Conecte un voltímetro de c.a. preciso y un medidor de frecuencia para verificar la salida del generador en las orejetas terminales de conexión al generador (emergency/generator connection) en el conmutador de transferencia automático. La tensión debe estar entre 239 y 262 Voltios y la frecuencia entre 62.0 y 62.5 Hz.

NOTA: Si alguno de los parámetros está fuera de estos rangos, lleve a cabo los ajustes del motor que se describen en la página 31.

10.Verifique la salida del generador entre una de las orejetas terminales de conexión al generador (emergency/generator connection) y la orejeta terminal de conexión al neutro, luego entre la otra orejeta de conexión al generador (GENERATOR CONNECTION) y la orejeta terminal de conexión al neutro. En ambos casos, las lecturas de tensión deben estar entre 121 y 131 Voltios.

11.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición OFF. El motor se debe apagar.

IMPORTANTE: NO siga avanzando hasta que no esté seguro de que la tensión de c.a. del generador y la frecuencia sean las correctas y se encuentren dentro de los límites establecidos. Para obtener la frecuencia apropiada del generador, consulte la sección Ajustes del motor.

30

Page 30
Image 30
Briggs & Stratton 01938-0, 01815-0 manual Arranque Inicial Sin Carga, Manual de Instalación