Briggs & Stratton 01815-0, 01938-0 manual Ajuste del Motor, Manual de Instalación

Models: 01815-0 01938-0

1 48
Download 48 pages 38.43 Kb
Page 31
Image 31
Ajuste del Motor

Generador Doméstico de Briggs & Stratton Power Products

Manual de Instalación

Ajuste del Motor

Hay variaciones regionales en la composición del gas natural. Cada unidad HSG se ajusta en fábrica para funcionamiento con gas natural. Si la tensión de salida del generador o la frecuencia medidas durante el arranque inicial (párrafo 9 de la página 30) están fuera de los intervalos admisibles, la combustibilidad del gas suministrado en el lugar de instalación puede ser sustancialmente distinta.

Para ajustar el motor para este combustible diferente, haga lo siguiente.

1.Retire las puertas de acceso a la admisión de aire y al panel de control.

2.Retire los tres tornillos de metal M5 que fijan la cubierta del cableado del panel de control a la protección de la toma de aire (Figura 27).

Figura 27 — Acceso a la Parte Trasera del Panel de Control

3.Conecte un medidor de frecuencia preciso del lado de la carga del interruptor de potencia principal (en la parte posterior del panel de control).

4.Asegúrese de que el fusible de 15 Amperios se encuentre instalado.

5.Fije el interruptor de potencia principal del generador en ON.

6.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición MANUAL. Cuando el motor arranque, deje que se caliente durante dos minutos.

7.La frecuencia normal sin carga es de 62,0 a 62,5 Hz. Si es necesario realizar un ajuste sin carga, gire lentamente hacia la derecha y/o la izquierda la tuerca de ajuste del regulador (Figura 28) hasta que la frecuencia se sitúe entre 62,0 y 62,5 Hz.

Figura 28 — Tuerca de Ajuste del Regulador

Tuerca de Ajuste

del Regulador

8.Sitúe el seccionador de servicio del conectador en la posición "Off" (abierto). El conectador se conectará al generador después de un breve período de tiempo.

9.Cargue el generador al valor nominal de gas natural.

10.Conecte un medidor de frecuencia de precisión al lado de carga del interruptor principal (situado en la parte posterior del panel de control). La frecuencia debe ser superior a 57,0 Hz.

11.Si la frecuencia es inferior a 57,0 Hz, gire lentamente hacia la derecha o la izquierda la tuerca de ajuste del regulador hasta que la frecuencia sea superior a 57,0 Hz..

12.Sitúe el seccionador de servicio del conectador en la posición "On" (cerrado). El conectador se conectará a la red pública después de un breve período de tiempo.

13.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición OFF.

14.Una vez parado el motor, vuelva a montar la tapa de cableado del panel de control en la protección de la admisión de aire.

15.Vuelva a colocar las puertas de acceso a la admisión de aire y al panel de control.

16.Fije el interruptor "AUTO/OFF/MANUAL" en la posición AUTO.

31

Page 31
Image 31
Briggs & Stratton 01815-0, 01938-0 Ajuste del Motor, Manual de Instalación, Figura 28 - Tuerca de Ajuste del Regulador