Bushnell 78-9960 instruction manual Configuración Inicial Y Operación Básica

Models: 78-9960

1 74
Download 74 pages 16.07 Kb
Page 32
Image 32
CONFIGURACIÓN INICIAL Y OPERACIÓN BÁSICA

CONFIGURACIÓN INICIAL Y OPERACIÓN BÁSICA

1.Configure su telescopio montado sobre una superficie horizontal estable. El jardín es mejor que la terraza,

2.Ponga en encendido ambos interruptores de esfera iluminados para iluminar la montura del telescopio.

3.Consulte la dirección indicada por "0" en la brújula incluida para alinear su telescopio debidamente. Para orientar su telescopio a la misma referencia "0", siga estos pasos (consulte la "Clave de piezas de la montura del telescopio" en la página de ilustración de piezas):

a.Busque la marca de flecha negra, ubicada justo debajo de la esfera del azimut en la montura.

b.Mueva el trípode (o todo el telescopio) hasta que la marca de flecha apunte en la dirección indicada por el "0" de la brújula.

c.Afloje la perilla de traba del azimut y gire el tubo del telescopio hasta que se alinee en la misma dirección que la marca de flecha (y el "0" en la brújula). En los telescopios de estilo refractor, la lente grande del objetivo debe apuntarse en el mismo sentido que la marca de flecha. En los telescopios de estilo reflector, el extremo "abierto" del tubo del telescopio debe apuntarse en este sentido.

d.Por último, con la perilla de traba del azimut aún aflojada, gire la esfera iluminada del azimut de modo que el "0" de la esfera esté alineado con la marca de flecha, tubo de telescopio y la orientación

"0" de la brújula.

4.Encienda su aparato Sky Tour pulsando sin soltar el “botón Constelación”.

a.Si ésta es la primera vez que lo configura, el aparato le enviará un mensaje para fijar la fecha, la hora y el lugar. Una vez configurado, su aparato Sky Tour conservará esa información hasta que se re emplacen las pilas. Para averiguar la latitud y longitud, compruebe un mapa del área o conéctese al sitio web de Bushnell para obtener ayuda (www.bushnell.com).

b.Una vez que su aparato Sky Tour esté fijado para su ubicación y hora, el aparato indicará automáti camente la hora local y qué objetos están disponibles para que los recorra esa noche.

5.Escoja su modalidad de operación deseada pulsando el botón correspondiente: Constelación, Mitología, Datos curiosos o Planetas.

6.El aparato Sky Tour le indicará después un número de altitud (éste corresponde a la esfera superior) y un número de azimut (éste corresponde a la esfera inferior) para la visita del objeto preferido.

7.No se preocupe si se equivoca con los números, puede repetirlos pulsando el botón atrás.

8.¡Mueva el telescopio variando la altitud y el azimut según los números correspondientes de las esferas y el telescopio apuntará al objeto que vaya a visitar!

9.Siga pulsando el botón siguiente para oír más información para esa modalidad hasta que los datos empiecen a repetirse y después seleccione una modalidad diferente.

10.No tiene que escuchar todas las opciones en cada modalidad, puede saltar de modalidad a modalidad si quiere hacerlo.

11.Cada vez que escoja una modalidad nueva, se dan instrucciones para el primer objeto en cada modalidad. Simplemente mueva su telescopio para verlos y disfrute de la información al mismo tiempo que la comunica la voz.

12.La modalidad de Planetas es una modalidad exclusiva que le permite oír la información básica sobre los cinco planetas más brillantes y la luna.

13.Una vez que se haya acabado la gira de cada modalidad, puede avanzar al siguiente objeto de la gira pulsando la modalidad que desee por segunda vez. Esto hará avanzar el aparato a la opción siguiente de la gira.

14.Si lo desea, su telescopio y el aparato también pueden usarse de forma independiente.

32

Voyager Sky Tour 6LIM.indd 32

10/22/06 7:38:17 PM

Page 32
Image 32
Bushnell 78-9960 instruction manual Configuración Inicial Y Operación Básica