DeWalt DWE7490 Realizar cortes longitudinales Fig, Corte longitudinal de trozos pequeños Fig

Models: DWE7490 DWE7491

1 56
Download 56 pages 15.86 Kb
Page 47
Image 47
Realizar cortes longitudinales (Fig. 33)

Realizar cortes longitudinales (Fig. 33)

Corte longitudinal de trozos pequeños (Fig. 34) ADVERTENCIA: No toque nunca el “extremo libre” de la pieza de trabajo o una “pieza libre” que esté cortada, mientras esté encendida la sierra o la hoja esté girando. La pieza puede tocar la hoja y provocar que la pieza de trabajo salga disparada y que se produzca una lesión.

Manual background ADVERTENCIA: Debe usarse SIEMPRE una guía para cortes longitudinales para operaciones de cortes longitudinales a fin de evitar la pérdida de control y las lesiones corporales. No realice NUNCA una operación de corte longitudinal a mano alzada. Bloquee SIEMPRE la guía en el riel.

Manual background ADVERTENCIA: Cuando se hagan cortes longitudinales biselados y siempre que sea posible, coloque la guía a un lado de la hoja para que esta esté inclinada alejada de la guía y de las manos.

Manual background ADVERTENCIA: Mantenga las manos lejos de la hoja.

Manual background ADVERTENCIA: Utilice un empujador para alimentar la pieza de trabajo si hay entre de 51 a 152 mm (2 y 6 pulg.) entre la guía y la hoja. Use la guía estrecha para cortes longitudinales y use el empujador para alimentar la pieza de trabajo si hay un espacio de 51 mm (2 pulg.) o más estrecho entre la guía y la hoja.

1.Bloquee la guía presionando hacia abajo la palanca de bloqueo del riel. Retire la escuadra de inglete.

2.Levante la hoja hasta 3,2 mm (1/8 pulg.) por encima de la parte superior de la pieza de trabajo.

3.Sujete la pieza de trabajo en posición plana sobre la banco y contra la guía. Mantenga la pieza de trabajo a 25,4 mm (1 pulg.) aproximadamente de la hoja.

FIG. 33

Manual background ATENCIÓN: La pieza de trabajo debe tener un borde recto contra la guía y no debe estar deformada, torcida o doblada. Mantenga ambas manos alejadas de la hoja y del paso de la hoja. Ver la posición apropiada de las manos en la Figura 33.

4.Encienda la sierra y permita que la hoja adquiera velocidad. Ambas manos pueden utilizarse para iniciar el corte. Cuando queden aproximadamente 305 mm (12 pulg.) restantes para ser ranuradas, utilice solamente una mano, con su dedo pulgar empujando el material, su dedo índice y medio sujetando el material hacia abajo y sus otros dedos sujetando la guía. Siempre mantenga su pulgar al lado de sus dos primeros dedos y cerca de la guía.

5.Manteniendo la pieza de trabajo contra el banco y la guía, lentamente alimente la pieza de trabajo hacia atrás hasta que pase a través de la hoja de la sierra. Continúe empujando la pieza de trabajo hasta que se aleje del ensamble protector de la hoja y caiga a la parte posterior de la banco. No sobrecargue el motor.

6.Jamás intente traer de vuelta la pieza de trabajo con la hoja girando. Apague la maquina, permita que la hoja se detenga, levante los dientes anti-rebote en cada lado de la cuchilla, de ser necesario, y deslice la pieza de trabajo hacia afuera.

7.Al aserrar una pieza larga de material o un panel, utilice siempre un soporte para la pieza de trabajo. Un caballete de aserrado, rodillos o unidad de salida proporcionan un soporte adecuado para este propósito. El soporte de la pieza de trabajo debe estar a la misma altura o ligeramente por debajo del banco de aserrar.

Manual background ATENCIÓN: No empuje nunca ni sujete el extremo libre o cortado de la pieza de trabajo si está entre la hoja y la guía.

Corte longitudinal de trozos pequeños (Fig. 34)

No es seguro cortar a lo largo trozos pequeños. No es seguro poner las manos cerca de la hoja. En cambio, puede cortar un trozo más grande para obtener el trozo del tamaño deseado. Cuando debe cortarse un trozo de poca anchura y no puede ponerse la mano sin riesgo entre la hoja y la guía para cortes longitudinales, utilice un empujador o más. Se incluye un patrón al final de este manual para hacer empujadores. Se incluye un empujador (V) con esta sierra, fijado a la guía para cortes longitudinales. Utilice el empujador o empujadores para sujetar la pieza de trabajo contra el banco y la guía y empuje la pieza de trabajo completamente más allá de la hoja.

FIG. 34

V

Montaje de la guía estrecha auxiliar para cortes longitudinales (Fig. 35, 36)

La guía estrecha auxiliar para cortes longitudinales debe usarse para cortes de 51 mm (2 pulg.) o más estrechos. Esta guía permitirá al protector permanecer en la sierra cuando se realicen cortes longitudinales estrechos. Esta guía proporcionará espacio suficiente para el uso adecuado de un bloque de empuje (TT, véase Bloque de empuje).

1.Siga el diagrama en la Fig. 35 para construir la guía estrecha auxiliar para cortes longitudinales (SS).

NOTA: La longitud debe cortarse para ajustarse a la longitud del banco de aserrar y los lados (TT) deben estar paralelos.

FIG. 35

SS

121 mm

(4-3/4 pulg.)

 

12.7 mm

 

 

TT

 

(1/2 pulg.)

 

9.5 mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(3/8 pulg.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1 pulg.)

 

 

9.5 mm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(3/8 pulg.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Español

45

Page 47
Image 47
DeWalt DWE7490, DWE7491 Realizar cortes longitudinales Fig, Corte longitudinal de trozos pequeños Fig, Español